elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.343,43
-0,05%
19,1110
-0,19%
54,28
-0,37%
1.492,92
+0,27%

OHL y Aleática ponen fin a sus discrepancias por autopista Atizapán-Atlacomulco

EFE - 10:38 - 17/06/2019
0 comentarios
  • Resuelven de mutuo acuerdo todas sus diferencias por la autopista

tagsMás noticias sobre:
Logo de OHL. Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
1,01 -6,29%  -0,07 17:38:00
Grafico

La española OHL ha suscrito con Aleática un convenio transaccional por el que resuelven de mutuo acuerdo todas sus diferencias en relación con la construcción de la Autopista de Altas Especificaciones Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México.

En mayo, OHL dio de baja de su cartera 498.6 millones de euros por los procedimientos arbitrales y la rescisión de los contratos Atizapán-Atlacomulco (México) y Autopista Río Magdalena (Colombia) por parte de Aleática.

Un mes antes, el grupo constructor había anunciado la apertura de dos procesos de arbitraje por más de 130 millones de euros contra Aleática por incumplimiento y falta de pago en los contratos de ambas vías.

En paralelo, Aleática rescindió dichos contratos alegando "incumplimientos graves" por parte de OHL, como la suspensión de los trabajos de construcción relevantes o la no demostración del "correcto uso" de unos 48.1 millones de dólares de anticipos.

Ahora, en virtud del convenio transaccional, las partes resuelven "todas sus diferencias" en relación con el contrato de México y finalizan los arbitrajes que respectivamente habían iniciado en sustento de diversas reclamaciones, ha informado este lunes OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¿Y en Colombia?

En el caso de Colombia, se mantiene las discrepancias y el arbitraje, han explicado fuentes conocedoras de la situación. La efectividad del convenio se sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas cuyo vencimiento se produce en las próximas semanas, añade el hecho relevante.

En el comunicado al supervisor bursátil, OHL asegura que el convenio no supondrá ningún impacto material en sus cuentas y permitirá la recuperación de las fianzas prestadas en el seno del referido contrato.

"Con la ejecución del referido convenio, OHL se desvincula completamente de la antigua OHL México, actual Aleática", compañía surgida tras la compra de OHL Concesiones por parte del fondo australiano IFM.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chevron, Arco y Redco son las gasolineras con los precios más caros en México
Santander convoca a junta para ampliar recompra de filial mexicana