elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.299,53
+0,20%
19,2710
-0,26%
54,85
+0,27%
1.493,00
+0,55%

Exxon lanza a compañía de tecnología limpia salvavidas de 10 millones de dólares

Bloomberg - 19:11 - 12/06/2019
0 comentarios
  • Exxon ha estado trabajando con la empresa con sede en Danbury, Connecticut, desde 2016

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
69,18$ +0,29%  +0,20$ 22:15:12
Grafico

Exxon Mobil Corp. está pagando 10 millones de dólares a una compañía casi insolvente por tecnología para capturar emisiones de plantas de energía de manera más eficiente.

El acuerdo llega en un momento crucial para FuelCell Energy Inc., que ha visto caer su valor de mercado de 1,500 millones de dólares en 2000 a 6.1 millones de dólares ayer, cuando advirtió que podría no ser capaz de continuar operando debido a problemas de liquidez. FuelCell aumentó hasta 111% después de anunciar el acuerdo. Pero puede no ser suficiente para mantener a la compañía, con más de 100 millones de dólares en deudas, a flote.

"Están en una situación difícil", asegura Craig Irwin, analista de investigación sénior de Roth Capital Partners LLC, que compra y vende acciones de FuelCell. "Me encantaría verlos sacar un conejo del sombrero aquí, pero eso es lo que necesitamos: un conejo gigante".

Exxon ha estado trabajando con la empresa con sede en Danbury, Connecticut, desde 2016 en tecnología de celda de combustible de carbonato que captura dióxido de carbono al tiempo que permite a una planta de energía generar más electricidad. Otros dispositivos de captura de carbono generalmente consumen energía de la planta para alimentar su operación.

Exxon no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Pionera de las celdas de combustible

FuelCell dijo a sus inversionistas el martes que no registró ingresos por productos en su último trimestre fiscal. La compañía no obtendrá todo el dinero del acuerdo con Exxon. En cambio, US$6 millones irán directamente a Hercules Capital Inc., su principal acreedor.

Fundada en 1969, FuelCell, con sede en Danbury, Connecticut, fue pionera en la comercialización de dispositivos que generan electricidad a través de una reacción electroquímica en lugar de combustión.

Si bien las celdas de combustible producen mucha menos contaminación y gases de efecto invernadero que los generadores convencionales -en algunos casos no emiten más que agua-, no han logrado una aceptación masiva. Mientras tanto, las tecnologías de energía alternativa que compiten, como los paneles solares, los aerogeneradores y las baterías a escala de red, han obtenido un rápido aumento de las ventas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Banco de México investiga a 18 bancos por incumplimiento de normas tras ciberataque al SPEI
Afores cobrarían una doble comisión pero aseguran que mejorarían las pensiones