elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2219
+0,09%
57,75
-0,26%
1.428,50
+0,24%

Nace TallentiaMX, plataforma que busca impulsar el talento del capital humano

EconomíaHoy.mx - 16:55 - 12/06/2019
0 comentarios
  • Esta iniciativa inició sus trabajos con una conferencia magistral a cargo de David Kaplan

Foto: TallentiaMX

En un momento en el que el mercado laboral está cambiando, nace una Asociación Mexicana de Empresas Líderes de Talento Humano que busca promover la administración del talento humano para ampliar la competitividad, el desarrollo y convertirse en una plataforma de colaboración que impulse el talento y fortalecimiento del capital humano en México, se trata de TallentiaMX.

"La Asociación Mexicana de Empresas Líderes de Talento Humano, establece sus raíces partir de la necesidad de diversas empresas de enfrentar nuevos retos e identificar áreas de oportunidad en el apoyo al talento mexicano, así como en la creación de empleos de calidad y en la innovación de procesos de contratación y capacitación", aseguró Elías Micha, director general de la iniciativa.

TallentiaMX inició sus trabajos con una conferencia magistral a cargo de David Kaplan, especialista de mercados laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde compartió reflexiones importantes sobre las Perspectivas sobre el futuro del trabajo y la protección social.

En su participación Kaplan destacó que, si bien se dan cambios constantes, éstos no se ven reflejados en algunos de los indicadores del ámbito laboral, como son la productividad y la rotación de personal.

La situación laboral que prevalece en nuestro país está caracterizada por el incremento de la informalidad laboral, la cual, de acuerdo con el especialista tiene niveles muy elevados convirtiéndola en una de las tasa más altas de América Latina, además de una gran brecha de género, que es de 38.3%.

En dicho encuentro se realizaron dos mesas de trabajo, la primera de ellas bajo la temática de 'Mejores prácticas de la administración responsable y profesional del talento humano en las empresas', la cual estuvo integrada por Roberto Martínez, Representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México; José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO); Silvia Giorguli, Presidenta del Colegio de México (COLMEX); y Raúl Beyruti, presidente de la empresa GINgroup.

Durante su participación José Manuel López Campos y el Dr. Raúl Beyruti, concordaron que el talento humano es el principal recurso que tienen las empresas, por lo que se debe convertir en un capital de desarrollo y factor clave de productividad. Los participantes concluyeron que el talento humano es un tema toral de crecimiento a nivel global, donde se vuelve urgente transformar el paradigma educativo, el cual permite decidir sobre la acumulación de destrezas para la empleabilidad.

Bajo el contexto actual de nuevas tendencias se destacaron las buenas prácticas de la subcontratación como un buen esquema, siempre y cuando se aplique en el marco de la ley.

En este sentido, Roberto Martínez, representante de la OCDE en México, señaló que es necesario pensar en una tercerización incluyente, con un piso de calidad, valorado y calibrado sobre el marco normativo en México, e hizo énfasis en que son bienvenidas las opciones y soluciones innovadoras en el espacio de tercerización que no signifiquen vulnerabilidad.

/LQL


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Banco de México investiga a 18 bancos por incumplimiento de normas tras ciberataque al SPEI
Huawei pide a Verizon pagar más de 1,000 millones de dólares por más de 230 patentes