elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,08
-0,00%
19,1426
+0,02%
59,26
-0,20%
1.408,75
-0,66%

Netflix se estrena en la industria de los videojuegos

Bloomberg - 16:12 - 12/06/2019
0 comentarios
  • "Stranger Things" es el conejillo de indias de la compañía

tagsMás noticias sobre:
Stranger Things 3: The Game. Fuente: Bloomberg
Precio Variación Hora
362,20$ +0,53%  +1,90$ 22:30:00
Grafico

Netflix ha presentado nuevos videojuegos basados en sus programas, en un esfuerzo intensificado por convertir su plataforma de transmisión en un imperio multimedia.

"Stranger things 3: The Game", se basa en la popular serie para adolescentes, y saldrá el 4 de julio, el mismo día en que se estrena la tercera temporada del programa. Netflix también ha licenciado "The Dark Crystal: Age of Resistance", una precuela de la película de Jim Henson en la década de 1980, para un juego que se estrenará este año. La compañía no está desarrollando o produciendo los videojuegos en sí, sino que opta por licenciar los personajes a estudios externos.

Netflix ha empezado a explorar la posibilidad de convertir sus películas y programas de televisión en otros productos, y "Stranger Things" ha sido su conejillo de indias. El programa es uno de los más populares del servicio, especialmente en Estados Unidos y entre los espectadores más jóvenes. La compañía obtuvo la licencia de un juego móvil de "Stranger Things" en 2017 y desde entonces ha celebrado acuerdos para la producción de camisetas, botellas y helados. Un nuevo juego para móviles se estrenará en 2020.

Algunas de estas promociones son solo trucos de mercadeo diseñados para atraer a más espectadores a su serie original. Netflix aún genera prácticamente todas sus ventas por suscripciones a su servicio de transmisión, la red de televisión en línea más grande del mundo. Pero tanto los productos como los videojuegos podrían convertirse en nuevas fuentes de ingresos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Principal Afore nombra a Jaime Santibáñez como su nuevo director general
Correos podrían mostrar que Zuckerberg sabía de prácticas dudosas de privacidad en Facebook