elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.681,38
-0,14%
19,1933
-0,06%
57,75
-0,26%
1.433,68
+0,60%

Tras accidentes aéreos, el 737 Max de Boeing retomaría el vuelo en diciembre

Bloomberg - 9:31 - 12/06/2019
0 comentarios
  • El modelo de esta aeronave tuvo dos accidentes, en Etiopía y en Malasia, que cobraron la vida de 346 personas

Restos del avión que se desplomó en Etiopía. Foto: Reuters

El avión 737 Max de Boeing, que no ha volado desde marzo después de dos accidentes mortales en cinco meses, volverá a estar en el aire para diciembre, según ha dicho un alto cargo de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA, de sus siglas en inglés).

No es posible adelantar una fecha exacta mientras se trabaja en soluciones de seguridad para la aeronave, dijo Ali Bahrami, administrador socio para seguridad en aviación del regulador estadounidense, este miércoles en una entrevista durante una conferencia de seguridad de la aviación en Colonia, Alemania. Si bien la FAA está "bajo mucha presión", Bahrami dijo que el Max volverá al servicio "cuando creamos que es seguro".

Saber cuándo podría volver a volar el avión ayudaría a las aerolíneas a sobrellevar los trastornos causados por el Max de cuerpo estrecho, el modelo más popular de Boeing. La FAA ha dicho que no hay marco de tiempo para aprobar la solución de software propuesta por Boeing para la aeronave.

Este modelo suspendió su vuelo, días después de que el pasado 10 de marzo, un avión Boeing modelo 737 MAX 8 se estrelló en Etiopía y dejó un saldo de 157 muertos, percance que siguió al del anterior octubre a un equipo de Malaysia Airlines con saldo de 189 personas fallecidas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inditex ganó 9.8% más en su primer trimestre y plantea un dividendo extraordinario de un 1 euro
Tribunal ordena que se preserven las obras del NAIM en Texcoco