elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9914
+0,36%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Amazon desbanca a Google y Apple como la marca más valiosa del mundo

Europa Press - 9:11 - 11/06/2019
0 comentarios
  • El gigante del comercio electrónico ha elevado su valor un 52% en 2019

Foto: Reuters

Amazon se ha convertido en la marca más valiosa del mundo tras desbancar a Google y Apple; mientras que las españolas Zara y Movistar abandonan el 'Top 50', según la edición 2019 del ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar.

En concreto, el gigante del comercio electrónico ha elevado su valor en 2019 un 52%, hasta alcanzar 315,505 millones de dólares, lo que le ha permitido adelantar a Apple, segundo con 309,527 millones de dólares y Google, con 309,000 millones de dólares y poner fin a 12 años de dominación conjunta en los que las tecnológicas han ido alternándose el puesto de marca más valiosa del mundo.

De esta forma, completan el 'top 10' Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba (que gana una plaza y se convierte en la marca china más valiosa del mundo), Tencent, McDonald's y AT& T.

El informe muestra que las marcas tecnológicas dominan este ranking desde sus inicios en 2006. Así, la enseña cuyo valor más ha crecido es Instagram, que en 2019 casi dobla su valor (con un 95% de crecimiento respecto al año anterior), y se convierte en la marca que más posiciones escala, 47, hasta colocarse en el puesto 44 con un valor de marca de 28,205 millones de dólares.

Un ranking que cuenta con nuevas incorporaciones como son Xiaomi, Haier, Meituan, Didi Chuxing, Chanel, LIC, Dell Technologies, Xbox y TCS, mientras que el lujo es la categoría que más crece, con un 29%, seguida del 'retail' (25%).

Zara y Movistar, las únicas españolas

Por otro lado, Zara y Movistar continúan como las únicas empresas españolas en este prestigioso ránking, pero en esta edición abandonan el 'Top-50'.

El buque insignia de Inditex, que llevaba entre las 50 marcas más valiosas desde 2012, pierde un 16% de su valor de marca y se coloca en la posición 61, pero sigue siendo la segunda marca más valiosa de moda por detrás de Nike; mientras que el valor de Movistar, que se sitúa en el puesto 75, cae un 15%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 5G tendrá 1,900 millones de usuarios en 2024, un 27% más de lo previsto
¿Eres fan de Avengers? Rentan cabaña de Iron Man por poco más de 15,000 pesos la noche