elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9770
+0,21%
55,83
+0,74%
1.443,22
+0,01%

HSBC nombra a tres mujeres en su Comité de Mercados Globales

Bloomberg - 18:04 - 10/06/2019
0 comentarios
  • Los nombramientos elevan la proporción de mujeres en el comité a aproximadamente el 22%

Foto: Reuters

HSBC Holdings Plc, servicio financiero que tiene una de las mayores brechas salariales de género en la banca del Reino Unido, según una nota observada por Bloomberg News, nombró a tres mujeres para su Comité Ejecutivo de Mercados Globales en Londres.

Los nombramientos elevan la proporción de mujeres en el comité a aproximadamente el 22%, en comparación con el 0% anterior, según una persona familiarizada con el tema que solicitó no ser nombrada por discutir información que no es pública.

HSBC dijo que cuando las cifras de la brecha salarial de género para 2017 se publicaron por primera vez, era probable que la brecha se ampliara para 2018, debido a una gran cantidad de hombres en puestos de liderazgo, una representación excesiva de las mujeres en los empleos subalternos y una mayor cifra de trabajadoras a tiempo parcial.

En la última reestructuración, Suzy White fue nombrada directora de operaciones para mercados globales, mientras que Chloe Cadene se convertirá en la jefa de personal de la división. Christiane Lindenschmidt tendrá el cargo recién creado de directora digital y de datos, escribió el jefe de mercados globales, Georges Elhedery, en la nota.

Un portavoz de HSBC confirmó el contenido del texto, pero se negó a comentar sobre la proporción de género.

Elhedery asumió el cargo de los mercados globales en HSBC en marzo, después de que su predecesor, Thibaut de Roux, dejara el banco en medio de una demanda por mala conducta presentada por una empleada subalterna. Elhedery solicitó "una cultura de decir lo que se piensa" y "un ambiente de confianza", ya que los casos de presunto acoso se propagan en el mundo de los negocios.

Entre los nombramientos, White inicialmente se establecerá en Nueva York y luego se reubicará en Londres, bajo las órdenes de Elhedery y Andre Cronje, director de operaciones de banca y mercados globales. Cadene también trabajará bajo el mando de Elhedery y Daniel Klier, líder de estrategia y jefe de personal para banca y mercados globales.

Lindenschmidt será responsable de infraestructura de TI y estrategia de datos de HSBC, en un momento en que el banco se posiciona "hacia el futuro", según la nota. Además de asistir a Elhedery, será supervisada por Niall Cameron, responsable corporativo digital e institucional.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AHMSA se une con empresa coreana; invertirán 400 mdp para instalar planta en Monclova
Audi retira vehículo eléctrico en Estados Unidos por riesgo de incendio