elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,08
-0,00%
19,1440
+0,03%
59,26
-0,20%
1.408,75
-0,66%

AHMSA se une con empresa coreana; invertirán 400 mdp para instalar planta en Monclova

EconomíaHoy.mx - 17:33 - 10/06/2019
0 comentarios
  • Procesará anualmente 90,000 toneladas de lámina rolada en frío

Foto: Reuters

Altos Hornos de México (AHMSA ) y la empresa coreana PACO Engineering suscribieron un acuerdo de inversión para instalar y operar en Monclova una planta en la que invertirán cerca de 400 millones de pesos y tendrá capacidad para procesar anualmente 90,000 toneladas de lámina rolada en frío.

A través de un comunicado de prensa, la acerera más grande de México dijo que será la primera planta de su tipo en México que realizará pintado de lámina galvanizada, producto destinado principalmente a aplicaciones de las industrias de la construcción y fabricación de línea blanca.

"La planta de lámina pintada es un paso más de AHMSA en el programa de desarrollo de aceros con alto valor agregado y a la vez que permitirá reemplazar importaciones, fortalece nuestra presencia en un segmento de mercado de crecimiento muy dinámico y en constante evolución", afirmó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, director general de la empresa.

Señaló que la capacidad de pintado da continuidad al convenio suscrito con la también coreana POSCO, que contempla galvanizar en su planta ubicada en Altamira, Tamaulipas, lámina rolada en frío generada por Altos Hornos de México.

/LQL


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banobras lanzará bono en BIVA pese a incertidumbre en mercados
Datos y algoritmos para llegar al cliente