elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1774
+0,09%
52,57
+0,11%
1.339,53
+0,05%

AHMSA niega haber regalado casa a esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Notimex - 15:30 - 8/06/2019
0 comentarios
  • Luego de que Pemex comprara una planta chatarra

Foto: Archivo

El director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña Mangiola negó que la empresa haya financiado la compra de una residencia en favor de la esposa de Emilio Lozoya Austín, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ello luego de que se dio a conocer información referente a que la señora Marielle Helene Eckes utilizó a un abogado y directivo de AHMSA para adquirir una propiedad con una superficie aproximada de 3,578 metros cuadrados, ubicada en un exclusivo desarrollo en Ixtapa, Guerrero.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter @AceroAHMSA, la empresa acerera sostuvo que no existe hecho alguno que vincule a la empresa con la adquisición de la propiedad mencionada, como se señala en una nota del periódico Reforma, publicada este sábado.

Abundó que el licenciado Juan Carlos Quintana Serur, no es funcionario, directivo o ejecutivo de Altos Hornos de México, y aclaró que solo fue contratado como asesor legal para fungir como secretario del Consejo de Administración sin formar parte del mismo, y que es ajeno a la operación de la empresa.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que el inmueble de 1.9 millones de pesos fue comprado en julio de 2013, 12 días después de que Pemex aprobó comprar a sobreprecio Agro Nitrogenados, una planta de fertilizantes de AHMSA que tenía 14 años sin operar.

De acuerdo con la organización, el abogado Juan Carlos Quintana Serur, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de los comités de auditoría y de prácticas societarias de AHMSA, acudió a la notaria en representación de la esposa de Lozoya Austin para concluir la compra de la residencia.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AHMSA obsequió mansión a esposa de Lozoya… ¿prueba de corrupción en Pemex?
Microsoft presenta Project Scarlett: así será la consola que sustituirá a la actual Xbox en 2020