elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1774
+0,09%
52,57
+0,11%
1.339,53
+0,05%

Aleatica se deslinda de Emilio Lozoya; sólo era un consejero independiente, afirma

Notimex - 12:08 - 7/06/2019
0 comentarios
  • La compañía negó estar involucrada en transacciones llevadas a cabo por el exdirector de Pemex

Foto: Aleatica

La empresa Aleatica precisó que la relación que existió con Emilio Lozoya Austin se limitó "estrictamente" a su participación como consejero independiente, desde octubre de 2010 hasta abril de 2012.

Afirmó que no tuvo ningún cargo o responsabilidad ejecutiva, y que en dicho periodo no se originó ninguna nueva concesión para la compañía ni fue aprobada inversión relevante alguna.

El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) es investigado por su posible participación en un caso de corrupción que incluye a la española OHL, quien habría utilizado una cuenta en Suiza para enviar fondos a una firma relacionada con dicha constructora.

"El objeto social de Aleatica (antes OHL México) siempre ha estado acotado a la operación de concesiones de infraestructura de transporte. Las actividades de desarrollo de obras o proyectos de construcción a las que se han referido algunos reportes mediáticos son ajenas a Aleatica, y presuntamente se refieren a diferentes subsidiarias del grupo español OHL, con operaciones en México y otros países", indicó la compañía.

"Pronunciándose expresamente ajena, Aleatica, no estuvo involucrada y desconoce cualquier transacción que pudiera haber existido entre Emilio Lozoya y cualquier otra subsidiaria o afiliada del grupo español OHL o Infoglobal", aseveró en un comunicado.

Recordó que desde el mes de abril de 2018, cuando IFM Investors concluyó la adquisición, a nivel global, de la subsidiaria del grupo español OHL encargada de operar concesiones -OHL Concesiones-, Aleatica no mantiene vínculo corporativo alguno con dicha empresa.

También aclaró que las relaciones contractuales restantes en México, a través de sus subsidiarias constructoras en diversos países, han sido terminadas en su totalidad.

Aleatica aseguró que inició los procesos de arbitraje correspondientes, situaciones anunciadas por la compañía mediante eventos relevantes publicados los días 8 y 9 de abril de 2019, respectivamente.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Convierte Instagram en un karaoke: ya se pueden añadir letras de canciones en las Stories
¿Se retrasó su vuelo? El clima es el culpable