elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4608
-0,05%
57,04
+0,05%
1.471,27
-0,21%

Mastercard abandona a Neymar: ¿el principio del fin de su imperio publicitario?

Jesús Manjón - 13:33 - 6/06/2019
0 comentarios
  • La decisión tomada por Mastercard podría ser el principio del fin del imperio publicitario del futbolista

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial
Precio Variación Hora
285,38$ +0,02%  +0,07$ 22:15:18
Grafico

La marca Mastercard ha suspendido su campaña publicitaria con Neymar después de la acusación de violación que pesa sobre la estrella brasileña. Podría no ser la única compañía que prescinda de sus servicios, lo que se traduciría en una gran pérdida de dinero para el jugador del PSG, dado que se trata del futbolista al que más marcas patrocinan.

Mastercard ha anunciado su decisión a través de un comunicado: "Tenemos una serie de campañas de marketing planificadas para que se vinculen durante la Copa América pero tomamos la decisión de parar todas que incluyen a Neymar como embajador de nuestra marca hasta que el tema esté resuelto", decían desde la marca de tarjetas de crédito y débito.

La decisión tomada por Mastercard podría ser el principio del fin del imperio publicitario de Neymar, cuya imagen es sinónimo de éxito desde hace años. Otras marcas como Nike o Red Bull podrían seguir el mismo camino, tal y como han dejado entrever al expresar su preocupación con la situación que atraviesa el ex jugador del Barça.

"Estamos profundamente preocupados con estas acusaciones y seguimos de cerca la situación", señaló Nike en un comunicado. La firma deportiva patrocina a Neymar desde que tenía 13 años, con un millonario contrato que vence en 2022. En esta misma línea se ha expresado la multinacional austriaca Red Bull: "Neymar Junior es un aliado de Red Bull desde 2010. Es responsabilidad de las autoridades públicas determinar los hechos reales por detrás de esta grave acusación", declaraban.

El presunto caso de violación de Neymar se ha convertido en un asunto capital en Brasil y hasta el presidente del país, Jair Bolsonaro, se ha pronunciado: "Yo creo en Neymar", ha dicho el político, horas después de que se filtrara el vídeo en el que Najila Trindade, la presunta víctima, aparece golpeando al futbolista en la habitación de un hotel de París el pasado 15 de mayo.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aranceles de Trump golpearían a 1 de cada 5 empresas mexicanas: Fitch
Nike continúa apostando por las tallas grandes: el turno de los maniquíes plus size