elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1830
+0,12%
52,57
+0,11%
1.339,93
+0,08%

Función Pública inhabilita a empresa que AMLO invitó a licitación de refinería en Dos Bocas

EconomíaHoy.mx - 14:09 - 5/06/2019
0 comentarios
  • La dependencia no dio los detalles de la suspensión de la firma

Foto: Archivo

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa francesa Technip, que es una de las firmas que fue invitada para construir en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

La dependencia informó este miércoles sobre la inhabilitación de esta empresa, por lo que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), Fiscalía General de la República (FGR), así como a las empresas Productivas del Estado, gobiernos estatales y municipales no podrán acordar ni celebrar contratos con la empresa en un periodo de 2 años y medio.

De acuerdo con la dependencia Technip Stone & Webster Process Technology y su filial Technip de México, son las compañías inhabilitadas, además de Global Offshore México y Construcciones Industriales Tapia.

"En virtud de lo señalado en el párrafo anterior, los contratos adjudicados y los que actualmente se tenga formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular", señala el documento de la SFP publicado en el Diario Oficial de la Federación este miércoles.

Technip es una de las cuatro empresas que en marzo fueron invitados por parte de Pemex para participar en el proyecto de construcción de la séptima refinería en el país. Sin embargo, el 9 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación quedó desierta.

La Secretaría de la Función Pública no ha dado a conocer las razones de la inhabilitación de las firmas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volkswagen eliminará 4,000 puestos de trabajo para impulsar más empleos digitales
Ienova anuncia inversión de 1,500 millones de pesos para expandir su red de gasoductos