elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Silicon Valley en la mira de autoridades antimonopolio de Estados Unidos

Bloomberg - 19:03 - 3/06/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo / Getty

    Las compañías más grandes de la industria de la tecnología se enfrentan a la perspectiva de exhaustivas investigaciones sobre sus prácticas comerciales, ya que las principales autoridades antimonopolio de Estados Unidos se reparten el escrutinio de algunos de los nombres más conocidos de Silicon Valley.

    La Comisión Federal de Comercio asumirá la responsabilidad de las investigaciones antimonopolio de Facebook Inc. y Amazon.com Inc., mientras que el Departamento de Justicia abrirá una investigación sobre Google, de Alphabet Inc., según personas familiarizadas con el tema.

    Los movimientos aumentan la presión sobre las compañías en medio de crecientes críticas de que sus prácticas están dañando la competencia en los mercados digitales. Tras años de ignorar a la industria, las autoridades están a punto de abrir amplias investigaciones que podrían generar cambios significativos en la forma en que las compañías hacen negocios.

    Las acciones de las empresas de tecnología cayeron por la noticia del acuerdo entre el Departamento de Justicia y la Comisión, el cual puso a tres de los gigantes de la tecnología estadounidenses en la mira y podría tener ramificaciones más amplias en toda la industria.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Samsung usará tecnología de chip gráfico de AMD en smartphones
    SoftBank gana 11,000 millones de dólares con la venta de parte de Alibaba