elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0994
-0,01%
57,53
-0,16%
1.405,90
-0,68%

La guerra comercial golpea el negocio de Embraer, en pleno proceso de compra por Boeing

Bloomberg - 6:14 - 3/06/2019
0 comentarios
  • El principal mercado de la empresa en China

  • Embraer cuenta actualmente con unos 100 aviones operativos en China

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
362,750$ +0,32%  +1,140$ 22:15:12
Grafico
Precio Variación Hora
23,05BRL +1,32%  +0,30BRL 21:07:00
Grafico

El creciente conflicto entre Estados Unidos y China está dificultando las cosas para Embraer Commercial. Esto se debe a que China es el mayor mercado para la división de fabricación de aviones comerciales de Embraer, la cual está en proceso de ser adquirida por el principal exportador de Estados Unidos, Boeing El negocio, que pasará a llamarse Boeing Brasil Commercial, ha solicitado la autorización del regulador antimonopolio de China para el acuerdo y está a la espera de la certificación de dos modelos de aviones por Pekín para entregar la aeronave a las aerolíneas chinas.

"Estamos haciendo todo lo posible para mantenernos alejados del entorno político", dijo John Slattery, responsable de Embraer Commercial, en una entrevista en Seúl el 1 de junio. "Embraer no ganaría mucho comentando sobre conflictos comerciales entre superpotencias".

Hay motivos de preocupación. Lo que comenzó como una disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo se ha transformado en un conflicto en toda regla. China ha advertido recientemente que redactará una lista negra de entidades que podrían perjudicar a compañías nacionales, una medida que se produce a raíz de la decisión de Estados Unidos de cortar los suministros estadounidenses muy necesarios al campeón de tecnología chino Huawei.

La relación comercial entre Brasil y China siguen siendo buenas

Parece que la mejor estrategia por ahora para la que será pronto una empresa estadounidense es mantener perfil bajo, restar importancia al nuevo propietario de la compañía y esperar lo mejor. "La relación política entre China y Brasil es la única que puedo comentar", dijo Slattery. "Esa relación es robusta y positiva. Tengo la esperanza de que veremos, en el corto plazo, la certificación de esos aviones", dijo y agregó que la compañía aún espera completar todas las autorizaciones antimonopolio antes de que finalice este año.

Slattery manifestó que la compañía espera primero la certificación de su jet regional E175 de 80 asientos, seguido de su E2-195 de próxima generación. Embraer cuenta actualmente con unos 100 aviones operativos en China, señaló.

El ejecutivo dijo que el mercado en China, particularmente en el oeste, donde Embraer anticipa la posible demanda más fuerte, es lo suficientemente grande para él y para los nuevos modelos de aviones que se están desarrollando a nivel nacional. "Es el mayor mercado del mundo y vamos a hacer todo lo posible, humilde y diligentemente, para ser una parte significativa", declaró.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Refinería de Dos Bocas, sin permisos básicos para iniciar su construcción: Coparmex
Aviones en forma de 'V', la nueva configuración aeronáutica para hacer la aviación más sostenible