elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1766
+0,09%
52,57
+0,11%
1.339,53
+0,05%

Uber amplía programa para conductores sin automóvil

Bloomberg - 9:11 - 30/05/2019
0 comentarios
  • Los conductores pueden ganar la cifra de la renta del auto si realizan 70 viajes

Foto: Archivo

Uber Technologies Inc. está introduciendo a escala nacional un programa que ayuda a las personas que no tienen automóvil, o los medios financieros para comprar uno, a trabajar para el gigante del transporte en vehículos de particulares.

Desde enero, Uber se ha asociado en California con la empresa emergente de leasing flexible de automóviles Fair para facilitar vehículos a conductores por una fianza reembolsable de 185 dólares. Los conductores pueden ganar esa cifra en créditos de Uber si realizan 70 viajes a la semana, lo que puede compensar los pagos adeudados a Fair.

"Uber quiere encontrar una manera de bajar la barrera o los obstáculos para llevar un automóvil", dijo Scott Painter, fundador y director ejecutivo de Fair, en una entrevista telefónica sobre el programa, que se está expandiendo a 10 mercados principales de Estados Unidos. "Está pensado para atraer a aquellos conductores que no tienen suficiente crédito para acceder a un préstamo para automóvil tradicional".

Uber acordó vender su unidad de préstamos de alto riesgo a Fair en enero de 2018, que dio acceso a la empresa emergente a un volumen de conductores que ahora representan aproximadamente la mitad de los más de 30,000 usuarios activos de la compañía. Concebida inicialmente como forma de ayudar a los nuevos conductores a empezar, la unidad de Uber -antes conocida como Xchange Leasing- acumuló pérdidas y suscitó críticas por asfixiar a los conductores con compromisos financieros que tenían dificultades para cumplir.

Painter dijo que el modelo de Fair será menos arriesgado porque la compañía es más flexible en cuanto a permitir que los conductores devuelvan un automóvil cuando lo deseen y no les exige que realicen un compromiso financiero significativo durante un contrato de arrendamiento de un año.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Demandas a Facebook por Cambridge Analytica tienen fundamento
Acciona, FCC y OHL, empresas españolas que estarían involucradas en la trama de sobornos de Odebrecht