elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4068
-0,00%
54,82
-0,05%
1.488,50
+0,02%

América Móvil, de Slim, pide al IFT que obligue a Televisa a vender su participación en Sky

EconomíaHoy.mx - 17:16 - 29/05/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    14,28MXN +1,71%  +0,24MXN 22:12:50
    Grafico

    América Móvil, la empresa de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim, pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obligar a Grupo Televisa a vender su participación en Sky "para evitar la existencia de mecanismos que faciliten colusiones entre competidores en negocios de telecomunicaciones".

    El documento del gigante de las telecomunicaciones señala que las peticiones para el órgano regulador tienen como objetivo mejorar las condiciones de acceso a la infraestructura de Grupo Televisa, canales de TV, contenidos y espacios publicitarios, a fin de que exista competencia y sana concurrencia.

    El Agente Económico Preponderante (Televisa) deberá estar obligado a prestar a cualquier concesionario de televisión radiodifundida el servicio de Emisión de Señal para eliminar parte de las barreras a la entrada que implica la necesidad de contar con infraestructura por parte de nuevos concesionarios o concesionarios de mayor tamaño y/o cobertura", declaró la firma propiedad de Slim.

    El comunicado de América Móvil expresa que "Grupo Televisa deberá desinvertir la totalidad de su participación en Sky. Cualquier operación o relación comercial que el Agente Económico Preponderante (Televisa) mantuviera con este operador como parte relacionada habrá de eliminarse o desarrollarse de manera no discriminatoria a como lo hace con otros terceros independientes". 

    La empresa de Carlos Slim solicita que el IFT obligue a Televisa a transparentar información de tarifas y condiciones de contratación en sus diferentes líneas de negocio, mediante la publicación de ofertas públicas aprobadas por el Instituto.

    Por último, la firma demandó que se exija a la televisora eliminar las barreras de entrada a concesionarios de TV, y les comparta la infraestructura para emitir la señal de sus canales concesionarios.

    Las acciones de América Móvil cerraron este miércoles con una ganancia de 2.98% en la Bolsa Mexicana de Valores.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Volvo Cars invierte en startup de realidad virtual
    Shell sigue en expansión petrolera en Sudáfrica con segundo acuerdo