elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0278
+0,47%
55,83
+0,74%
1.425,19
-1,24%

Tarifas de Uber no aumentarán por retención de impuestos, dice su director general en México

EconomíaHoy.mx - 8:47 - 28/05/2019
0 comentarios
  • La empresa tendrá que pagar ISR e IVA por orden de la SHCP

Foto: Archivo

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informarán que se cobrarán IVA e ISR a conductores de aplicaciones de transporte privado, Federico Ranero, director general de Uber México, aseguró que las tarifas de su compañía no aumentarán.

El pasado 20 de mayo, Arturo Herrera, subsecretario de la SHCP, dijo que otras empresas que deberán pagar impuestos son Cabify, DiDi, Urbvan, Jetty, Beat y Bolt.

Herrera dijo que "no se trata de nuevos impuestps", sino que ahora las empresas enfrentan el reto de "saber cómo cobrarlos".

Con esta medida, el gobierno federal podrá incrementar su recaudación ya que las grandes tecnológicas facilitarán la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a todos sus conductores, los cuales serán diferenciados y se contarán de 0 a 25,000 pesos pesos mensuales, con escalones en los 35,000, 50,000 y por encima de estos, para definir el porcentaje de la empresa.

En entrevista para el periódico El Universal, el director general de Uber México declaró que "es importante aclarar que no habrá un impacto en tarifas de ningún tipo".

"No hay impacto alguno en las tarifas a los usuarias, esto sólo corresponde a que a través de esta colaboración de Uber, la SHCP y el SAT, Uber va a calcular, retener y pagar directamente al fisco las obligaciones que les correspondían a los socios conductores y repartidores", comentó Federico Ranero, "Estamos sentando un precedente muy importante a escala nacional e internacional para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales que ya se tenían".

De acuerdo con el director general de Uber México, el pago de impuestos traerá beneficios a sus trabajadores: "permitirá acceder al IMSS y a los beneficios que este provee a través del Régimen de Trabajadores Independientes, les permitirá a través de las constancias de cumplimiento fiscales acceder a productos financieros y demás, por eso creemos que esto es bastante interesante".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda congela cuentas de Emilio Lozoya y AHMSA por operaciones con recursos ilícitos
El peligroso negocio del ascenso al Everest: varios alpinistas muertos por las aglomeraciones en la cima