elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.082,74
+0,27%
19,1613
-0,08%
52,10
-0,13%
1.346,37
+0,51%

Fiat Chrysler hace una oferta de fusión a Renault para crear el tercer grupo automotriz del mundo

Reuters - 6:32 - 27/05/2019
0 comentarios
  • La unión generaría unos ahorros anuales de 5,000 millones de euros

Precio Variación Hora
54,730 -2,60%  -1,460 17:36:04
Grafico
Precio Variación Hora
12,05 +0,89%  +0,11 17:41:57
Grafico

Fiat Chrysler (FCA, por sus siglas en inglés) ha hecho una "transformadora" propuesta de fusión en acciones a su rival francés Renault, anunció este lunes el fabricante italo-estadounidense. De cerrarse, el acuerdo daría lugar al tercer grupo automovilístico más grande del mundo.

La propuesta de FCA, ultimada en conversaciones de madrugada con Renault, estaba siendo discutida en una reunión del consejo de administración del grupo francés a primera hora del lunes.

El acuerdo crearía un fabricante de automóviles que vendería 8.7 millones de vehículos al año con una fuerte presencia en regiones clave, mercados de automoción y tecnologías, y que generaría unos ahorros anuales de 5,000 millones de euros, dijo FCA en un comunicado.

El "amplio y complementario catálogo de marcas proporcionaría una cobertura completa del mercado, desde el sector del lujo hasta el del utilitario", señaló.

El acuerdo propuesto uniría a los dos fabricantes de coches en un conglomerado que cotizaría en la bolsa holandesa. Tras el pago de un dividendo extraordinario de 2,500 millones de euros a los accionistas de FCA, cada grupo recibiría el 50% de las acciones de la entidad fusionada.

La presión para que los fabricantes de automóviles se alíen ha crecido con los desafíos planteados por el auge del coche eléctrico, el endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones y el desarrollo de nuevas y costosas tecnologías para los vehículos conectados y autónomos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tarifas de Uber no aumentarán por retención de impuestos, dice su director general en México
Moyo, comprometida con México: Delphine Madrazo