elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2331
+0,15%
57,75
-0,26%
1.426,88
+0,13%

Goldman recomienda comprar materias primas ante de que remita la guerra comercial

Bloomberg - 6:34 - 24/05/2019
0 comentarios
  • El cobre cotiza con una 'rebaja' de 1,000 euros por tonelada

  • Goldman confía en que haya un acuerdo comercial tarde o temprano...

  • ... lo que impulsaría nuevamente el precio de las materias primas

Foto: Archivo.

Los precios de las materias primas se dirigen a su peor semana en lo que va de año. Goldman Sachs dice, con cautela, que esto presenta una oportunidad de compra.

Si bien las crecientes preocupaciones macroeconómicas y la escalada de las tensiones comerciales han pesado sobre los precios de los metales y la agricultura, el regreso del backwardation (cuando el precio al contado de una materia prima es inferior al precio del contrato de futuro) y un carry positivo están empezando a contrarrestar los riesgos, dijeron analistas entre los que figuran, Sabine Schels, en un comentario el 23 de mayo.

La prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China ha dañado la confianza de los inversores en el crecimiento económico mundial, lo que ha impactado las materias primas como el cobre y el petróleo. El índice S&P GSCI Enhanced Commodity Total Return ha caído alrededor de un 4% esta semana, dirigiéndose a la mayor pérdida desde diciembre, mientras Estados Unidos considera cortar el flujo de tecnología estadounidense vital a cinco compañías chinas en una escalada de las tensiones. Goldman ve, con cautela, la reciente disminución de los precios como una oportunidad de compra.

Confianza en un acuerdo comercial

El banco cree que es más probable que haya un futuro acuerdo comercial entre los dos países que lo contrario, y dice que ello impulsaría la demanda de materias primas cíclicas en el segundo semestre. Entretanto, la contracción de la oferta física, desde el petróleo al ganado o el zinc, está dando lugar a un carry positivo para cambiar los contratos de futuros al vencimiento.

"El backwardation del zinc se ha incrementado por la reducción de inventarios, a pesar de que los precios han bajado recientemente, mientras que los mercados de productos petrolíferos se han reducido por las interrupciones de las refinerías", dijo Goldman.

El sector de los metales básicos en particular vuelve a ser barato. El cobre cotiza a menos de 6,000 dólares la tonelada en relación con un precio incentivo de 7,000 dólares. El ganado y las materias primas agrícolas también ofrecen valor, según Goldman. El crudo y el mineral de hierro, que han repuntado este año por las restricciones a la oferta, necesitarán más interrupciones para un alza mayor.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maduro anuncia una inversión inmediata en Huawei, acusada por Trump de espiar
Acciones de Televisa han caído de 122 a 34 pesos en cuatro años