elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.468,00
+0,01%

Ciertos fondos de cobertura eludieron la última rabieta de Tesla

Bloomberg - 19:02 - 23/05/2019
0 comentarios
  • Fondos de cobertura como Millennium Management LLC y DE Shaw & Co. redujeron su exposición a Tesla Inc., justo antes de la última caída de la compañía

Foto: Efe
Precio Variación Hora
352,17$ +0,81%  +2,82$ 22:30:00
Grafico

Fondos de cobertura como Millennium Management LLC y DE Shaw & Co. redujeron su exposición a Tesla Inc., justo antes de la última caída de la compañía durante el segundo trimestre que eliminó aproximadamente 16,000 millones de dólares en valor de mercado.

Ambos fondos vendieron cerca de 850,000 acciones en los primeros tres meses del año, según las presentaciones trimestrales para el período finalizado el 31 de marzo, antes de la última ronda de crítica bajista de los analistas de Wall Street. Millennium y DE Shaw mantuvieron algunas de sus posiciones, mientras que fondos como Water Street Capital Inc. y Light Street Capital Management LLC tiraron la toalla justo a tiempo.

Las acciones cayeron más del 16% en el primer trimestre, sin embargo, algunos administradores de dinero vieron oportunidades. The Capital Group Cos. Inc. y Jane Street Group LLC adquirieron sus acciones, según las presentaciones. El fabricante de automóviles mantiene actualmente la acción con peor desempeño en el índice Nasdaq 100, con una caída de más del 40% y un rendimiento inferior al 15% del índice.

Con las acciones girando en las operaciones del jueves, una caída de más del 3.3% en su punto máximo y un tope de 3.5%, las acciones actualmente están en camino a terminar con una caída de seis días. El repunte fue estimulado por un correo electrónico optimista del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, que manifestaba que la compañía tiene una buena posibilidad de superar un número récord de entregas en el cuarto trimestre.

Sin embargo, si la acción revierte las ganancias del día para cerrar otra vez en rojo, coincidiría con la peor racha de pérdidas de la empresa con sede en Palo Alto, California, como compañía pública. Las acciones cayeron durante siete sesiones consecutivas en septiembre del año pasado, diciembre de 2014 y a comienzos de 2013. Aún tiene que registrar 8 sesiones consecutivas de pérdidas.

Vale la pena señalar que el rendimiento promedio para los inversionistas en los seis meses posteriores a una racha de pérdidas de este tipo osciló notablemente. El mejor retorno se produjo en el tramo de enero a julio de 2013, cuando las acciones casi se cuadruplicaron, con un repunte más moderado de 1.7%, registrado de septiembre a marzo de este año.

Si bien las acciones se encuentran entre las pocas empresas que cotizan en bolsa con más calificaciones de ventas equivalentes a las de las "comprar" o "mantener", el precio promedio de 12 meses indica un gran potencial alcista. Según los datos recopilados por Bloomberg, el objetivo promedio de venta de 281 dólares implica un rendimiento potencial de aproximadamente el 44%. El diferencial actual entre ese objetivo y el nivel de hoy, alrededor de 86 dólares, representa la mayor brecha en más de tres años, según muestran los datos de Bloomberg, y eso incluso tiene en cuenta el hecho de que el precio promedio objetivo ha bajado considerablemente de los 319 dólares vistos a fines de marzo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Panasonic suspendió negocios con Huawei por medidas estadounidenses
Amazon trabaja en tecnología ponible que lee emociones humanas