elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.734,14
+0,48%
19,1784
+0,28%
57,61
+0,31%
1.415,68
+0,75%

CEO de American Airlines dice "ya veremos" cómo conseguir clientes para el Boeing 737 Max

- 18:31 - 22/05/2019
0 comentarios
    Foto: Bloomberg

    La aerolínea más grande del mundo se prepara para enfrentar la ansiedad a corto plazo de los pasajeros por volar en el Boeing Co. 737 Max, puesto a tierra en marzo tras dos accidentes mortales en un lapso de cinco meses.

    "Puede haber cierto período de tiempo" en el que los clientes tengan dudas, dijo el director ejecutivo de American Airlines Group Inc., Doug Parker, en una entrevista con NBC, que se transmitirá completa el miércoles por la noche. "Pero lo resolveremos".

    Las aerolíneas pronto enfrentarán la delicada tarea de persuadir a los pasajeros para que vuelvan a subirse al avión más vendido de Boeing, apenas la aeronave esté lista para regresar a los cielos. El fabricante de aviones está terminando una actualización del software implicado en ambos accidentes, mientras la Administración Federal de Aviación de EE.UU. recibirá a los reguladores globales en una reunión el jueves en Fort Worth, Texas, para discutir los próximos pasos.

    "Lo que tenemos que hacer es que el avión sea considerado aeronavegable, que vuelva a estar en servicio, que los pilotos de American Airlines vuelen", dijo Parker a Lester Holt de NBC en una parte de la entrevista que tuiteó la emisora. "Sé que si ese es el caso, la seguridad del avión está al 100%, al igual que la mayoría de nuestros clientes. Y con el tiempo, otros lo verán y llegarán a la misma conclusión".

    American tiene 24 aviones puestos a tierra con más en camino. La aerolínea con sede en Fort Worth retiró el avión de su agenda hasta el 19 de agosto y no hay una fecha para que la aeronave vuelva a entrar en servicio.

    Cuando se le preguntó cómo convencer a los pasajeros para que regresen al Max cuando se levante la conexión a tierra, Parker reconoció que algunos no se sentirían cómodos de inmediato.

    "Ya veremos", dijo Parker. "No sé en este momento, dado el alto nivel de interés en esto y las noticias que lo rodean".

    La entrevista completa está programada para la noche del miércoles en NBC Nightly News.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Accionistas Amazon rechazan el veto reconocimiento facial
    Google rediseña su página de búsquedas y ahora es más difícil identificar los anuncios