elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2331
+0,15%
57,75
-0,26%
1.427,99
+0,21%

GINgroup invierte en la empresa española Aurentia para expandirse a Europa

elEconomista - 12:11 - 22/05/2019
0 comentarios
  • El objetivo es llegar este año a Alemania, Italia y Francia

  • Fijará su sede en Madrid para crecer hacia el exterior

El conglomerado mexicano GINgroup pone su foco de crecimiento en Europa. La firma presidida por Raúl Beyruti ha cerrado su entrada en el capital de Aurentia, firma sevillana especializada en el capital humano, a partir de la que dirigirá su crecimiento hacia el mercado español y europeo. A través de esta operación, que se materializó este miércoles con la firma del acuerdo en el Hotel Villamagna de Madrid, GINgroup pasará a ostentar el 51% de Aurentia, que le servirá de base de operaciones para crecer a nivel europeo.

Fundada en el año 2011 en Sevilla, Aurentia es una empresa de trabajo temporal especializada en servicios de back office. Entre otros clientes, la compañía presta servicios a Endesa a través de Ayesa. Aurentia es una de las sociedades de Fuentiérrez, compañía que también controla Clever, especializada en el control de la subcontratación y cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En palabras de Beyruti, "en México, GINgroup es la mayor empresa de capital humano, en la que trabajan unas 180,000 personas y tenemos más de 4,500 clientes. Lo que nos convierte en un referente a nivel mundial es que empezamos el proceso desde el reclutamiento y el análisis de candidatos hasta la contratación, la capacitación, la profesionalización y la administración".

"En ese proceso, hemos logrado generar muchísimos valores agregados a favor del colaborador, que nos permiten incrementar su calidad de vida y que se encuentre satisfecho de estar trabajando con GINgroup. El objetivo de esta alianza con Aurentia es unir fuerzas para ganar capacidades para que a través de esta empresa, nuestro modelo de negocio penetre primero en el mercado español y posteriormente a toda Europa", añadió el presidente de GINgroup.

En concreto, los planes de expansión del gigante corporativo mexicano pasan por crecer en España y, a lo largo de este año, impulsar el negocio hacia otros países como Alemania, Francia e Italia. Según sus previsiones, para 2020 llegarán hasta Reino Unido una vez que hayan consolidado el resto del negocio en los países europeos anteriormente citados.

"En México hemos creado un gran sistema de nómina que nos permite poder controlar al instante en tiempo real todas las incidencias que se presentan en el tema de administración de personal. Conforme nos vayamos expandiendo, este sistema nos facilitará poder aplicarlo de forma muy inmediata. El sistema que tenemos es muy amigable, conforme a donde vayamos llegando, se irá tropicalizando según las características de cada país en temas de Seguridad Social, impuestos de trabajo, etc", explicó Beyruti a elEconomista.

De México a Europa

En términos económicos, el objetivo es llegar a facturar unos 40-50 millones de euros a lo largo de este año y así llegar a ingresar en los próximos tres-cuatro años el 50% de la facturación del GINgroup en Latinoamérica, que el pasado ejercicio de 2018 se situó en torno a los 1,600 millones de euros.

"Con este ritmo de crecimiento, en cinco años estaríamos facturando cerca de 900 millones de euros", explicó el presidente del conglomerado mexicano. "En términos de personal, si todo sigue según nuestro planes, deberíamos tener más o menos unos 70,000 colaboradores administrados en cinco años y, a nivel mundial, cerca de medio millón de colaboradores", añadió Beyruti.

La razón por la que han elegido a España como punto de partida para su crecimiento europeo se centra sobre todo en que ven al país como una sociedad sólida y que comparte el mismo idioma, lo que les abrirá las puertas a otros mercados europeos. "Antes de cerrar el acuerdo con Aurentia, hicimos varios estudios porque queríamos encontrar una empresa que fuese seria, responsable y se sintiera contenta con nosotros, ya que se incorporará a nuestra gran organización. Así, nos ayudará a fortalecer nuestra presencia en este gran país y trasladarnos a Europa y Asia", dijo el presidente del gigante corporativo mexicano.

Por su parte, el socio mayoritario de Aurentia, Fernando Gutiérrez, explicó a este diario que "estamos muy orgullosos de contribuir a trasladar los valores de GINgroup a España y poner nuestro pequeño granito de arena para el aterrizaje del grupo en el país. Estamos convencidos de que el modelo de negocio de GINgroup es necesario para el mercado laboral español porque es un modelo de éxito y trabajaremos juntos para conseguirlo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acciones de la Juventus suben hasta 5% por noticia de próxima llegada de Guardiola
Enel inaugura un parque eólico de 150 millones de dólares en Tamaulipas