elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Qualcomm cae hasta un 11% tras una sentencia por violar leyes de competencia

EconomíaHoy.mx - 7:30 - 22/05/2019 - Actualizado: 09:12 - 22/05/19
0 comentarios
  • Condenado por violar las normas de competencia y antimonopolio

  • La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos gana el juicio

Precio Variación Hora
65,250$ -3,99%  -2,710$ 21:59:59
Grafico

Las acciones de la fabricante estadounidense de chips Qualcomm caen hasta un 11% en Wall Street este miércoles. Un juzgado de Estados Unidos ha dictaminado que la compañía usó su posición predominante en el sector de chips para violar las normas de competencia y antimonopolio.

En concreto, Qualcomm impuso tarifas de licencias excesivas para eliminar la competencia, según ha dictaminado el juzgado norteamericano y recoge CNBC.

Para la jueza, Lucy Koh, las acciones llevadas a cabo por la fabricante "han estrangulado la competencia en los mercados de chips de módems CDMA y en los premium LTE durante años".

Asimismo, la compañía ha perjudicado "a sus rivales, los fabricantes de equipos originales [OEMs, por sus siglas en inglés] y los consumidores finales", escribió en su sentencia del pasado jueves y conocida hoy.

Tácticas "anticompetitivas"

Con el fallo, la jueza ha dado la razón a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que demandó a Qualcomm hace dos años por usar tácticas "anticompetitivas" para mantener su monopolio en el mercado de un semiconductor clave utilizado en los teléfonos móviles.

Estas prácticas ilegales llevadas a cabo por la fabricante de chips han sido objeto de investigaciones gubernamentales tanto en Estados Unidos, al menos desde 2014, y en Asia y Europa, desde al menos 2009, según el expediente judicial que recoge la cadena estadounidense.

Pese a la gravedad de la sentencia, Qualcomm no ha respondido hasta el momento a las preguntas que le ha trasladado al respecto la agencia de noticias Reuters.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Postura comercial de Trump frustra a asociación automotriz japonesa
El golpe más duro: Huawei podría dejar de hacer móviles de gama alta