elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.299,53
+0,20%
19,2710
-0,26%
54,85
+0,27%
1.493,05
+0,56%

El golpe más duro: Huawei podría dejar de hacer móviles de gama alta

Chema Flores - 6:22 - 22/05/2019 - Actualizado: 10:21 - 22/05/19
0 comentarios
  • ARM rompe con Huawei y hace imposible que pueda desarrollar sus chips

  • Defiende el veto porque sus diseños contienen tecnología de Estados Unidos

  • Esta tecnología es imprescindible para el desarrollo de sus procesadores

El Huawei P30 Pro. Foto: Alamy
Precio Variación Hora
17,00£ -0,06%  -0,01£ 19:00:12
Grafico

Google anunció el domingo que rompía relaciones con Huawei, lo que afectaba directamente al futuro del software de sus móviles. Ahora, la compañía británica ARM también ha anunciado que suspende relaciones con la empresa china lo que afectará directamente a los procesadores de sus smartphones.

Y es que aunque los smartphones de Huawei y Honor cuentan en su interior con los procesadores Kirin desarrollados por la propia compañía china, éstos están basados en la arquitectura ARM, una licencia que ahora queda revocada e impedirá a Huawei desarrollar el elemento central de cualquier smartphone: el procesador.

Según informa la BBC, el diseñador de chips británicos ARM ha enviado un comunicado interno a todos sus empleados en el que explica a su personal que suspende "todos los contratos activos, derechos de soporte y cualquier compromiso pendiente" con Huawei y sus subsidiarias para cumplir con el requerimiento de Estados Unidos.

El motivo por el que ARM se ajusta a las exigencias del Gobierno de Donald Trump es que sus diseños contienen "tecnología de origen en Estados Unidos", con lo que aseguran que tienen que cumplir con las exigencias del país.

La prohibición también se aplica a ARM China, la división con sede en China en la que ARM Holdings posee una participación del 49% y que fue creada como una empresa conjunta con un consorcio de inversión chino para desarrollar, vender y ofrecer soporte para sus productos en la región.

Sus smartphones, sin 'cerebro'

ARM es un tipo de arquitectura que llevan los procesadores que requieren una cantidad menor de transistores que los procesadores tradicionales. Su auge y avance es tal, que está llamado a desbancar a pesos pesados de la industria como Intel.

ARM no fabrica procesadores como tal, sino que licencia sus tecnologías de semiconductores a otros. Es decir, los fabricantes pagan a la británica por el uso de las 'instrucciones' que tienen que realizar los procesadores para determinar cómo ejecutar los comandos. O bien, los fabricantes licencian diseños del núcleo de procesador basándose en ARM, que describen cómo se deben organizar los transistores de los chips en combinación con otros elementos para tener un procesador completo.

Tras el veto de ARM se abre un negro futuro para los smartphones de la compañía, que se quedan huérfanos de procesadores. Huawei no podrá usar sus chips propios, ni los de alto rendimiento fabricados por terceros. Y es que o están basados en el sistema ARM (como el Exynos de Samsung) o pertenecen a compañías norteamericanas como Intel o Qualcomm.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Qualcomm cae hasta un 11% tras una sentencia por violar leyes de competencia
Empresas de Japón y Gran Bretaña posponen ventas de nuevos Huawei