elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Transferir deuda de tarjeta a tarjeta, una opción para liquidar lo que debes

EconomíaHoy.mx - 16:28 - 21/05/2019
0 comentarios
    Foto: Cortesía

    La transferencia de deuda, también llamada transferencia de saldo, es una opción que ofrecen algunos bancos para administrar y pagar deudas.

    Se trata de mover el saldo vigente de una o varias cuentas a una sola tarjeta de crédito que cobre menos intereses y/u ofrezca mejores condiciones de pago.

    "Una manera de refinanciar tus deudas atrasadas es pasarlas a una sola tarjeta de crédito, o bien, transferir la deuda de un plástico caro a otro que cobre menos intereses", explica Bernardo Prum, director de Coru.com a través de un comunicado.

    Para realizar la transferencia lo primero es averiguar si el banco ofrece esa modalidad en alguno de sus plásticos. Luego hay que comparar que las condiciones de pago, intereses y plazos.

    Coru compara algunos productos para destacar los cinco plásticos que convienen para realizar la transferencia de saldo, destacando que existen plásticos diseñados justo como posibilidad de atraer las deudas de otros bancos o tiendas departamentales para refinanciarlas y pagarlas con menos intereses.

    ¿Qué revisar antes de transferir una deuda a otra tarjeta de crédito?

    - Comisiones y costos. Por lo general al transferir una deuda se firma un nuevo contrato en el que se especifica si hay un costo por el traspaso, así como otras comisiones o penalizaciones, ya sea por pago anticipado, impago o incumplimiento de los montos.

    - Montos mínimo y máximo de la transferencia. Entre las principales cláusulas de estas tarjetas existe un tope de deuda que se puede transferir, establecida en función de la línea de crédito asignada por el banco. Pregunta a tu asesor el monto mínimo y el límite de adeudo máximo a traspasar.

    - Condiciones para mantener el beneficio. Además de los límites del adeudo, existen otras restricciones para hacer válida la tasa preferencial y los nuevos plazos de pago, por ejemplo, que tanto el adeudo a transferir como la tarjeta a la que se cambiará la deuda estén al corriente con los pagos anteriores.

    - Beneficios adicionales del banco. Analizar diferentes opciones -por lo menos 3- permite comparar qué tipo de incentivos da el banco por traspasar otras deudas con ellos. Algunos incluyen seguros, programas de recompensas o cero cobro de anualidad y comisiones.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Accionistas Amazon rechazan el veto reconocimiento facial
    Nascar compra International Speedway por 2,000 millones de dólares