elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.538,49
+0,68%
19,2060
+0,02%
52,99
-0,69%
1.489,55
+0,53%

El Salvador niega a América Móvil autorización para comprar unidad de Telefónica

Reuters - 15:29 - 21/05/2019
0 comentarios
  • La empresa de Carlos Slim respondió que presentará nueva solicitud

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
15,23MXN +3,68%  +0,54MXN 22:12:31
Grafico

El organismo que regula la competencia en El Salvador dijo el martes que rechazó una solicitud del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil para comprar la unidad local de la española Telefónica, por 325 millones de dólares, por no cumplir con los requisitos de concentración económica.

La firma del magnate Carlos Slim anunció en enero la adquisición de las operaciones de Telefónica en ese país y en Guatemala, pero dijo que la transacción aún estaba sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras locales.

"Esta superintendencia ha declarado inadmisible la solicitud de concentración económica presentada por América Móvil", dijo la Superintendencia de Competencia en un comunicado.

La adquisición de la unidad local de la compañía española en El Salvador está valorada en unos 315 millones de dólares. El organismo regulador agregó que América Móvil le notificó que hará uso de su derecho para iniciar un nuevo proceso de solicitud de autorización de concentración económica.

La firma del magnate Carlos Slim respondió en comunicado que la solicitud de América Móvil no ha sido aún evaluada en los términos de la Ley de Competencia de El Salvador, sino que "únicamente se han pronunciado respecto de aspectos formales (documentales) para su admisión a trámite".

"Si bien América Móvil no comparte las conclusiones de la superintendencia, presentará próximamente una nueva solicitud atendiendo los señalamientos realizados por la el organismo regulador de competencia de El Salvador, con el propósito de que dicha autoridad pueda iniciar el análisis de fondo y por sus méritos de la transacción propuesta en términos de la ley vigente", expresa el comunicado de la compañía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coca-Cola rescatará New Coke, su gran fracaso de 1985
Cobrarán impuestos a conductores y repartidores de Uber y Rappi, pero no darán seguridad social