elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1384
-0,20%
52,10
-0,13%
1.346,10
+0,49%

Restaurantes del popular chef Jamie Oliver, al borde de la quiebra

EFE - 9:08 - 21/05/2019
0 comentarios
  • Probablemente se despida a 1,000 personas

Foto: Archivo

La cadena de restaurantes del famoso cocinero británico Jamie Oliver está este martes al borde de la quiebra tras colocar el negocio en manos de los administradores, con la posible supresión de más de 1,000 puestos de trabajo.

La firma informó de que ha designado a la compañía de auditoría KPMG para que se haga cargo de este proceso, cuya misión será ahora la de intentar encontrar un comprador.

Un total de 25 restaurantes han resultados afectados, que incluyen 23 Jamie Oliver y los llamados Barbecoa y Fifteen.

"Estoy profundamente triste por este resultado y quisiera agradecer a todo el personal y a los suministradores que han puesto el alma y el corazón en este negocio durante más de una década. Me doy cuenta cuán difícil es esto para todo el mundo afectado", señaló el cocinero en un comunicado divulgado hoy.

"También quisiera agradecer a todos los clientes que han disfrutado y nos han apoyado en la última década, ha sido un placer servirles", subrayó en la nota.

El chef, que se hizo popular en la televisión británica con sus programas de cocina, añadió que la cadena fue puesta en marcha con la intención de servir platos hechos con ingredientes de calidad y agradeció al personal que compartió con él "la pasión por la buena comida y el servicio".

Los problemas que afrontaba la cadena obligaron el año pasado a cerrar 12 de 37 restaurantes, mientras que el cocinero se vio condicionado a aportar 13 millones de libras (14.82 millones de euros) de su fortuna personal para salvar el negocio.

Además de sus recetas, Oliver se hizo popular por apoyar una fuerte campaña destinada a mejorar la calidad de la comida que se sirve en las escuelas del Reino Unido.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
De Beers registra la menor venta de diamantes desde 2017
Gobierno de AMLO discutirá estrategia para reducir carga fiscal a Pemex