elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

Nuevo escándalo de Facebook: estaría pasando datos de la solvencia de los usuarios a las teleoperadoras

Europa Press - 8:11 - 21/05/2019
0 comentarios
  • Facebook niega la acusación: "No tasamos la solvencia de nadie"

Foto: Archivo.

Facebook podría estar revelando a las empresas de telecomunicaciones a través de su herramienta 'Actionable Insights' la solvencia de sus usuarios, basándose en los datos que reciben de los mismos para mejorar la conectividad en determinadas áreas; aunque la red social lo niega.

Según una investigación realizada por The Intercept a partir de un documento confidencial de Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg podría estar utilizando su herramienta 'Actionable Insights' no solo para enviar información a las operadores de red sobre el nivel de conectividad de una determinada área, sino también para que estas compañías proporcionen anuncios personalizados a sus usuarios, que pueden llevar a deducir el nivel de solvencia de la persona.

Esta herramienta fue anunciada por Facebook el año pasado para proporcionar datos internos sobre los usuarios a las empresas de telecomunicaciones con el objetivo de mejorar la conectividad en determinadas áreas. De esta forma, estas compañías reciben datos como el tipo de red, la localizacion de los usuarios, sus gustos o las páginas visitadas, que, según The Intercept, no solo contribuyen a crear anuncios personalizados en la red social, sino que también permiten deducir la solvencia de la persona por parte de la empresa.

Facebook niega la acusación

Así, de acuerdo con el citado medio, estas compañías utilizarían esa información recibida a través de 'Actionable Insights' para excluir o no a los consumidores de sus anuncios promocionales en base a su solvencia, de tal manera, que el medio asegura que "Facebook explicó cómo uno de sus clientes anunciantes, fuera de Estados Unidos, quiso excluir a los individuos de ofertas futuras promocionales basándose en su crédito".

Por su parte, Facebook lo ha negado todo, asegurando que "no tasamos, ni hemos tasado, la solvencia de nadie para 'Actionable Insights' o a través de los anuncios, y Facebook no utiliza la información de crédito de los usuarios para mostrar anuncios", como recoge el medio citado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
De Beers registra la menor venta de diamantes desde 2017
Profeco pide a usuarios de Telcel presentar sus quejas ante la suspensión del servicio