elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1680
-0,05%
52,10
-0,13%
1.339,53
+0,05%

De Beers registra la menor venta de diamantes desde 2017

Bloomberg - 6:27 - 21/05/2019
0 comentarios
  • De Beers ha mantenido los precios estables en lo que va de año

  • Las mineras de diamantes están teniendo dificultades en general

Foto: Dreamstime

Las ventas de diamantes de De Beers cayeron al nivel más bajo desde 2017 en una nueva señal de las dificultades que aquejan a la industria mundial.

El negocio de Anglo American solo vendió 415 millones de dólares de gemas en su cuarta venta del año, un 25% menos que el año anterior. Si bien se trata con frecuencia de una época más tranquila del año debido a que la industria se ha reabastecido después de las ventas navideñas, el total hasta el momento en 2019 sigue siendo mucho más débil que en años anteriores.

Las mineras de diamantes están teniendo dificultades en general, y especialmente aquellas que producen gemas más baratas y más pequeñas donde hay demasiada oferta. En diciembre, algunos de clientes de Rio Tinto Group se negaron a comprar las piedras más baratas y De Beers tuvo que reducir los precios hacia finales del año pasado y ofrecer concesiones a los compradores.

No obstante, De Beers ha mantenido los precios relativamente estables en lo que va de año. En consecuencia, los clientes se han negado a tomar todas las piedras que habían acordado comprar ya que están teniendo dificultades para obtener ganancias a precios actuales. La escasez de financiación, una rupia india débil y el estancamiento de la demanda final han dificultado el retorno de los clientes de De Beers.

"El ciclo cuatro registró menores ventas de diamantes en bruto en un contexto de incertidumbre macroeconómica y conforme entramos en un período estacionalmente más lento para la industria con el cierre temporal de las fábricas de la India por el período tradicional de vacaciones", dijo el máximo responsable de De Beers, Bruce Cleaver, en un comunicado.

De Beers vende gemas en 10 eventos al año en Botsuana a un grupo selecto de clientes. Se espera que los compradores especifiquen el número y el tipo de diamantes que desean y luego realizan las compras al precio establecido por De Beers.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fabricantes europeos abastecerán a Huawei tras veto de Trump
Google renueva sus gafas inteligentes enfocándose por completo a los procesos industriales