elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0114
-0,02%
63,04
-0,14%
1.274,76
-0,20%

Slim a AMLO: ampliación de cobertura de redes no tiene que ser con "cablecitos y fibra óptica"

EconomíaHoy.mx / EFE - 13:40 - 16/05/2019
0 comentarios
  • Se requiere de una red de transmisión avanzada que permita incrementar la cobertura de internet en el país

Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim (Foto: Reuters)

Carlos Slim, dueño de América Móvil, ratificó la necesidad de dar cobertura de redes de telecomunicaciones en todo el país, sin embargo dijo que "no con cablecitos o fibras ópticas", como ha planteado Andrés Manuel López Obrador, "puede ser vía satelital", afirmó.

Durante su participación en la inauguración del XXV Reunión de la Fundación del Círculo de Montevideo, el empresario dijo que se requiere de una red de transmisión avanzada que permita incrementar la cobertura de internet en el país.

"Se deben tener redes de comunicación avanzada de última generación y muy alta penetración poblacional y territorial que ofrezcan conectividad a todo el país y al menos en los lugares remotos a los centros de educación y de salud, eso es fundamental y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital, tiene que haber una cobertura tal, porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización", aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que si la licitación de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene éxito el Gobierno intervendrá para llevar internet a sitios lejanos en México, porque las empresas no llevan servicio de telefonía celular e internet a los pueblos apartados, porque no les resulta rentable.

En este sentido, Slim dijo que es importante que llegue la red a varios espacios para poder mejorar desafíos de la nueva sociedad como la educación, salud, seguridad y pobreza.

Urge eliminar la pobreza en AL

El magnate mexicano dijo que es "urgente" eliminar la pobreza de América Latina, uno de los retos "más importantes de la región", y urgió a expandir las redes de conexión a internet en todos los territorios.

"La falta de una clase media ascendente cada vez más amplia limita las demandas de bienes y servicios, reduce la inversión y el empleo", alertó.

Slim aseguró que "es muy importante no quedarse en el estancamiento de la clase media o inclusive en la disminución de sus ingresos" porque "esto repercute en toda la economía".

Y aseguró que, entre los retos que afrontan los países latinoamericanos, "el más urgente de eliminar es la pobreza", junto con el problema de inseguridad.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno ya no usará fondo petrolero para Pemex, planea más exenciones fiscales
Arranca en México la portabilidad del crédito automotriz