elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0142
-0,28%
63,25
+0,06%
1.274,76
-0,20%

Arranca en México la portabilidad del crédito automotriz

Laura Quintero - 12:09 - 16/05/2019
0 comentarios
  • La tasa de crédito automotriz creció 1.3% durante los últimos dos años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Las ventas del sector automotriz en México han sumado 22 meses a la baja y de acuerdo con el Banco de México (Banxico) las tasas de interés en el crédito para adquirir un auto han aumentado 1.3% en los últimos dos años, en este contexto HSBC lanzó su apuesta por el primer producto de portabilidad del crédito automotriz.

De acuerdo con Enrique Margain, director de crédito hipotecario del banco, este producto está apostando por los cerca de 390,000 mexicanos que tienen un crédito automotriz con una tasa mayor al 15% a quienes les ofrecen la portabilidad de un crédito a una tasa fija de 12.5%.

El representante del banco dijo que considera que las tasas del crédito automotriz son "adecuadas", pero que este producto es un gran paso que podría modificar el mercado y hacer que la competencia incentive que las tasas bajen.

Con este programa durante el próximo año HSBC quiere captar al menos 5,000 clientes de crédito automotriz, lo cual representaría entre un 10 o 15% del financiamiento de autos que tiene en su cartera.

"El financiamiento automotriz es el brazo que ha permitido recuperarnos de la crisis que tuvimos desde 2008", aseguró Iñaki Sabio, director de Crédito Inmediauto de HSBC.

Sabio también precisó que el financiamiento automotriz creció 15.5% durante los últimos seis años, por lo que es una forma a la que cada vez recurren más clientes.

Quienes quieran hacer esta operación deben tener un crédito automotriz vigente; una antigüedad mínima de 9 meses desde la apertura; un saldo mínimo a transferir de 50,000 peso; y que el financiamiento sea con al menos 12 meses para su liquidación.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Slim a AMLO: ampliación de cobertura de redes no tiene que ser con cablecitos y fibra óptica
Carlos Slim llama a fortalecer a la clase media de América Latina