elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0142
-0,28%
63,25
+0,06%
1.274,76
-0,20%

Pilotos esperan acciones inmediatas para evitar quiebra de Aeromar

Notimex - 17:31 - 15/05/2019
0 comentarios
  • La ASPA tiene un emplazamiento a huelga por revisión salarial con Aeromar que se cumple el próximo 15 de junio

Foto: Notimex

Será a principios de junio próximo cuando se conozcan las acciones que se realizarán para evitar la quiebra de Aeromar, dijo el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Rafael Díaz Covarrubias.

Lo anterior, derivado de la reunión que sostuvieron este martes por la noche junto a autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y de Gobernación.

"Se va a trabajar con las diferentes secretarías para ver qué se puede hacer para que la empresa salga adelante con el apoyo de los trabajadores y de todos; lo que queremos es que siga funcionado la aerolínea".

En entrevista con Notimex, mencionó que hasta el momento los directivos de Aeromar no los han contactado, con el objetivo de llevar a cabo una reunión entre las partes.

Sobre las medidas que se buscarán para evitar la quiebra de la aerolínea, precisó que se esperarán a conocer la situación financiera y con ello, propondrán la colaboración de los trabajadores en diferentes acciones.

Para el secretario general de la Asociación, la quiebra de la línea aérea impactaría en la conectividad del país, principalmente en las ciudades a las que solo conecta dicha empresa.

"Sería principalmente la zona del Istmo de Tehuantepec, que es la que busca desarrollar actualmente el gobierno federal. Sería grave. Perder una fuente de empleo y otra aerolínea, como ya se ha registrado en gobiernos pasados, aunque la voluntad de la actual administración es que la empresa no quiebre".

Sobre la inversión de Synergy, comentó que hasta el momento no se ha concretado, por ello, junto a las autoridades federales buscarán la solución para continuar las operaciones, además de otro inversionista.

La víspera, el vocero del sindicato de pilotos, Mauricio Aguilera, mencionó que la compañía necesita una cirugía mayor, debido a que "está en una situación complicada", en una quiebra técnica, por lo que los trabajadores buscarán un rescate de la aerolínea, con el objetivo de evitar otro caso como el de Mexicana de Aviación.

"Estamos en una tarea de rescate, la empresa no ha logrado una inyección de capital lo suficientemente fuerte para que pueda continuar prestando un servicio que se requiere", dijo.

La ASPA tiene un emplazamiento a huelga por revisión salarial con Aeromar que se cumple el próximo 15 de junio, y en que buscan un aumento de 7.0%, a negociar.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lego sorprende con set de Stranger Things
Dueño de empresa vinculado a intromisión en WhatsApp promete a Amnistía que evitará abusos