elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0454
+0,01%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

Embraer reporta una pérdida de 42.5 millones de dólares en el primer trimestre

Reuters - 9:28 - 15/05/2019
0 comentarios
  • La compañía brasileña se prepara para ceder el control de su división clave a la estadounidense Boeing

Foto: Facebook @Embraer

Embraer reportó el miércoles una pérdida de 42.5 millones de dólares en el primer trimestre, ante una caída de ingresos en sus tres principales divisiones por menores entregas de aviones, en momentos en que la compañía brasileña se prepara para ceder el control de su división clave a la estadounidense Boeing.

Las mayores bajas ocurrieron en el segmento de aviación comercial, donde la facturación declinó un 26%, a 281 millones de dólares, en los tres meses terminados el 31 de marzo. La compañía entregó 11 aeronaves comerciales en el trimestre, tres menos que en el mismo periodo del año anterior.

En total, los ingresos de Embraer SA bajaron un 14.1%.

Embraer también reveló resultados en moneda local que mostraron ventas mayormente estables, beneficiadas por la depreciación del real ante el dólar estadounidense. De todas formas, sólo el 10% de los ingresos de Embraer y el 20% de sus gastos se gestan en reales, indicó la compañía.

A diferencia de sus otras dos divisiones, los segmentos de aviones ejecutivos y naves militares, las ventas de aviones comerciales de hasta 150 asientos habían sido rentables para la empresa en los últimos meses.

Embraer está en medio de una transformación a gran escala, luego de obtener la autorización de los accionistas para vender el 80% de su división de aviación comercial a Boeing por 4,200 millones de dólares, aunque el acuerdo aún debe superar procedimientos regulatorios.

Como resultado del acuerdo con Boeing, Embraer tendrá que depender mayormente en el corto plazo de las ganancias que pueda generar a partir de la venta de jets ejecutivos y aeronaves militares.

La compañía dijo en un documento enviado al regulador que el primer trimestre en general suele arrojar desempeños magros y confirmó sus previsiones para este año, indicando que espera acelerar las entregas de aeronaves en los próximos trimestres.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Más del 14% de los empleos desaparecerían en México por cambios tecnológicos: OCDE
El marketing en épocas de la hiper-personalización