elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0457
+0,01%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

Natura considera refinanciación de deuda en acuerdo con Avon

Bloomberg - 20:03 - 14/05/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Natura Cosméticos SA está considerando refinanciar su deuda, ya que busca administrar sus pasivos como parte de una posible adquisición de 2,000 millones de dólares de Avon Products Inc., según personas con conocimiento del tema.

    El fabricante brasileño de cosméticos, que cuenta con el apoyo de al menos tres bancos para financiar una compra de Avon, combinará la fusión con una extensión de sus vencimientos de deuda, dijeron las personas que solicitaron no ser nombradas ya que las consideraciones son privadas.

    Ambos acuerdos podrían ser anunciados esta semana, dijeron las personas.

    Un representante de Natura, con sede en São Paulo, declinó hacer comentarios.Natura tiene alrededor de 2,000 millones de dólares de deuda con vencimiento en los próximos cuatro años, incluidos los bonos denominados en reales brasileños y 750 millones de dólares de bonos no garantizados de 5.375% con vencimiento en 2023, según datos recopilados por Bloomberg.

    Los mercados de deuda latinoamericanos se han visto privados de suministro este año, ya que las ventas de bonos de México han disminuido y Argentina permanece cerrada en medio de una crisis económica.

    Banco Santander SA, Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco SA han ofrecido financiar el acuerdo de Avon.

    Natura, que confirmó en marzo estar en conversaciones para comprar Avon, también puede contar con Citigroup Inc. para ayudar con la estructura de financiamiento, y otros bancos podrían unirse al acuerdo dual, dijo una de las personas.

    El director financiero de Natura, José Filippo, dijo en abril que la empresa reducirá la deuda a 1,4 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para 2021.

    La compañía había dicho previamente que alcanzaría ese nivel en 2022."El apalancamiento de la empresa es uno de los puntos que preocupa a los inversionistas en caso de que se produzca la adquisición de Avon", escribió en abril Andrés Estévez, un analista de Brasil Plural.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El empresario Jorge Vergara reaparece en Twitter tras rumores sobre su grave estado de salud
    Más del 14% de los empleos desaparecerían en México por cambios tecnológicos: OCDE