elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0420
-0,01%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

Acciones de Bayer caen hasta 5% tras nuevo fallo adverso en Estados Unidos por herbicida Roundup

Reuters - 10:40 - 14/05/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Las acciones en Bayer caían hasta 5% el martes después de que un jurado otorgó una indemnización por daños de más de 2,000 millones de dólares a una pareja californiana, en el fallo más grande de este tipo en Estados Unidos contra la compañía por las denuncias de que su herbicida Roundup provoca cáncer.

    El dictamen hizo que las acciones de la empresa se encaminen a cerrar en su nivel más bajo en casi siete años, a pesar de que la indemnización por daños punitivos probablemente se reduzca en la Corte Suprema de Estados Unidos.

    El jurado estableció el total de la indemnización punitiva en 2,000 millones de dólares y agregó 55 millones en pagos compensatorios, al concluir que el Roundup, elaborado en base al herbicida glifosato, se fabricó de manera defectuosa y que la compañía no advirtió sobre el supuesto riesgo de contraer cáncer provocado por el herbicida.

    Bayer dijo en un comunicado el lunes que está decepcionado con el veredicto y que apelará. Un portavoz de la firma calificó la decisión del jurado como "excesiva e injustificable".

    Este el tercer fallo consecutivo desfavorable a la compañía por parte de un jurado estadounidense en litigios vinculados a la sustancia química, la cual Bayer adquirió como parte de la compra de Monsanto por 63.000 millones de dólares el año pasado.

    "Claramente, anticipamos que gran parte de los daños punitivos de 2,000 millones de dólares probablemente se reducirán significativamente en la apelación", dijeron analistas de JPMorgan en una nota.

    "Sin embargo, es probable que el nivel de daños compensatorios sea una preocupación para el mercado dado que el nivel está por encima del caso Hardeman", agregaron, en referencia a los 5 millones en daños compensatorios otorgados a un demandante en un caso anterior.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Santander despedirá a 3,700 personas y cerrará 1,500 oficinas... en España
    Las ganancias de Nissan caen a su nivel más bajo en diez años