elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

Volkswagen revive plan de salida a bolsa para filial de camiones

Bloomberg - 19:01 - 13/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo
    Precio Variación Hora
    142,86 +0,61%  +0,86 17:35:20
    Grafico

    Volkswagen revivió sus planes de vender parte de su división Traton, solo dos meses después de que cancelara una salida a bolsa, y señaló que evalúa opciones para otras dos unidades.

    El fabricante alemán de automóviles llevará a bolsa la división de camiones "a su debido tiempo", indicó el lunes, y espera completar el proceso antes de su receso en agosto. También dijo que planea buscar una venta, empresa conjunta o sociedad para sus divisiones Man Energy y Renk.

    La decisión de posponer la oferta hace dos meses fue un revés para el plan de la gerencia de generar fondos frescos para la expansión de la unidad de camiones pesados fuera de Europa. La OPI, en la que ha estado trabajando durante más de dos años, es el esfuerzo más tangible de VW hasta ahora para volverse menos centralizada y elevar la eficiencia como parte de una modernización estratégica hasta 2025. Obtener nuevos fondos permitiría a Traton desafiar a los líderes mundiales Daimler y Volvo en mercados fuera de Europa.

    VW ha dicho que una salida a bolsa de Traton, valorada en hasta 30.000 millones de euros (US$34.000 millones), sería "altamente deseable", aunque también ha advertido sobre mercados volátiles e incertidumbre económica. De ser así, la venta de acciones minoritarias sería la más grande en Europa este año.

    VW había decidido postergar la oferta luego de un difícil comienzo de año para la industria automotriz mundial. La actividad ha disminuido en parte debido a la incertidumbre en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la guerra comercial de Estados Unidos y China.

    El máximo ejecutivo, Herbert Diess, siente la presión para mantener el ritmo de una renovación a fin de preparar al mayor fabricante de automóviles del mundo para la transformación de la industria hacia los vehículos eléctricos. VW busca ganar velocidad y reducir los costos para cumplir con un plan orientado a contar con 70 modelos eléctricos para 2028 y mantener la rentabilidad.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO amenaza a Slim con retirar concesión
    Microsoft gastará 100,000 millones de dólares en centro de desarrollo africano