elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1677
-0,05%
52,10
-0,13%
1.339,53
+0,05%

AMLO amenaza a Slim con retirar concesión

Bloomberg - 18:24 - 13/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quiere que el multimillonario Carlos Slim termine pronto un proyecto de autopista o de lo contrario se lo quitará, según el periódico El Financiero.

    "Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista y no avanza", dijo López Obrador el fin de semana en un evento en el estado de Nayarit, hogar de los centros turísticos de playa Punta Mita y Sayulita. "Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión". La empresa a la que hizo referencia es el Grupo Carso, de Slim.

    El comentario fue el segundo dirigido a los negocios del multimillonario en solo un par de días, señal de un enfriamiento de la relación. En otro evento el fin de semana, López Obrador dijo que las compañías de telecomunicaciones no habían logrado conectar a las personas de las ciudades remotas a Internet y que su gobierno estaba considerando lanzar una empresa estatal de telecomunicaciones para hacerlo. América Móvil SAB, de Slim, es la compañía de teléfonos más grande del país.

    Ideal, una filial de Grupo Carso, recibió la concesión para construir el tramo Las Varas-Puerto Vallarta de la carretera en 2016 y el permiso de construcción en 2018, dijo la compañía en un comunicado.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BlackRock evaluará la participación en proyectos del gobierno federal
    Volkswagen revive plan de salida a bolsa para filial de camiones