elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0514
+0,04%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

FCC, de Carlos Slim, crece en Estados Unidos con un contrato de 226 millones de dólares

Javier Mesones - 6:54 - 13/05/2019
0 comentarios
  • Presenta la mejor propuesta para gestionar un contrato en Omaha

Foto: Archivo.

FCC

11,44
+0,35%
+0,04
FCC

FCC, a través de su filial FCC Environmental Services, ha sido seleccionado como la mejor propuesta para el contrato de recogida de residuos de la ciudad de Omaha (Nebraska), en Estados Unidos. El grupo español, que declinó hacer comentarios, está pendiente de la confirmación de la adjudicación, cuyo valor asciende a los 226.9 millones de dólares (203 millones de euros al cambio actual) y tiene un plazo de duración de 10 años -a partir de 2021- extensible en dos periodos de cinco años. Será una de las mayores contrataciones para la compañía que controla Carlos Slim en el mercado estadounidense.

Este proyecto, que tendrá que ser rubricado en las próximas semanas, se sumaría al conseguido el pasado mes de marzo en Florida. El Condado de Palm Beach eligió a FCC Environmental Services, la filial en Estados Unidos del área de servicios medioambientales del grupo, para ejecutar el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por un importe de 215 millones de dólares (unos 191 millones de euros), y una duración de siete años a partir del 1 de octubre de 2019.

FCC está presente en Estados Unidos a través de FCC Environmental Services, la filial de Servicios Ambientales del Grupo en aquel país, que engloba los negocios y servicios de recogida de basura, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales y descontaminación de suelos, entre otros.

El volumen total adjudicado a FCC en servicios ambientales en los Estados Unidos, donde cuenta con diez contratos en Texas y tres en Florida, asciende ya a 1,100 millones de dólares (984 millones de euros), y presta servicio a más de ocho millones de norteamericanos. El contrato de Nebraska sería el primero en este Estado y supondría elevar su cartera en el país por encima de los 1,300 millones de dólares (1,180 millones de euros).

A comienzos de abril, FCC inauguró su planta de reciclaje de Houston (Texas), uno de los proyectos más relevantes que el grupo que dirige Pablo Colio ha realizado en los últimos años. La multinacional española tiene interés también por las actividades de agua, construcción y concesiones en Estados Unidos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO creará empresa para dar internet a todos los mexicanos; pide a empresarios hacerse a un lado
Abengoa construirá una planta de desalinización en Emiratos Árabes por 700 millones