elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1885
+0,15%
52,57
+0,11%
1.339,65
+0,05%

Slim reformará el Santiago Bernabéu: el Real Madrid adjudica a FCC las obras de remodelación del estadio

Adrián Arranz - 12:59 - 8/05/2019 - Actualizado: 06:28 - 9/05/19
0 comentarios
  • La empresa española ha ganado el concurso que el club había abierto

  • La reforma del estadio comenzará este verano y terminará en 2023

  • La financiación tendrá un coste de 575 millones, a un plazo fijo de 30 años

tagsMás noticias sobre:
Precio Variación Hora
11,90 -0,67%  -0,08 17:38:00
Grafico

El Real Madrid ya tiene constructora para acometer la remodelación del Santiago Bernabéu. La constructora FCC habría sido la designada del concurso tomando la delantera a Acciona, Ferrovial y San José. Así, ya presentado el plan y con empresa encargada de las obras, este verano empezará el proceso de cambio del estadio que culminará en 2023.

Nuevo y uno de los últimos pasos antes de que el Real Madrid empiece a cambiar por completo la imagen del Santiago Bernabéu. El club presidido por Florentino Pérez habría elegido la propuesta de la española FCC para llevar a cabo uno de los pilares fundamentales en el futuro del conjunto blanco.

Con unos ingresos que prevén superar los 25 millones por año y siendo uno de los iconos arquitectónicos mundiales, el Madrid tendrá un estadio a la altura del siglo XXI. Así, tal y como comunicó el propio club hace unos días, el Bernabéu comenzará desde este verano su cambio de imagen con una financiación de un importe total de 575 millones de euros, a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2.5%, sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria.

La idea de Florentino es que las obras "interfieran lo mínimo" en la comodidad de los aficionados que seguirán teniendo en el Bernabéu su feudo durante los próximos cuatro años, aunque las oficinas, como ya se han empezado a mover, se "trasladarán por completo a Valdedebas". Un discurso que el presidente comentó hace un mes y que será básico para que el Madrid siga disputando sus encuentros en La Castellana, mientras su casa cambia por completo. 

El primer paso de la reforma será la demolición del centro comercial 'La Esquina del Bernabéu' que pasará a formar parte de la plaza Sagrados Corazones con un novedoso espacio ajardinado de 6,000 metros cuadrados. Tras esto, el club tiene previsto realizar obras en las calles Concha Espina y La Castellana, así como Rafael Salgado que pasará a ser "peatonal".

Por su parte, en lo que refiere al estadio en sí, comenzando con el desmontaje de la actual cubierta que se llevará a cabo durante el periodo en el que no haya partidos, el Bernabéu tendrá unas 3,000 nuevas localidades gracias a un cambio sobre el tercer anfiteatro del lateral este. En paralelo a estas obras, el club irá dotando al feudo de su cambio de aspecto con la demolición de dos torreones, mientras sitúa los soportes donde irá la nueva cubierta.

La siguiente fase será la colocación de una estructura radial que recubra toda la fachada y tenga un videomarcador de 360º, "uno de los emblemas del nuevo estadio". Contando también con un espacio para los eSports, se irá llevando a cabo el cerramiento metálico de todo el exterior que culmine con una cubierta retráctil, que tardará 15 minutos en abrirse, y será la joya de la corona en 2023.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El caso Huawei amenaza con eternizarse en los tribunales canadienses
Amancio Ortega, de Inditex, sigue de compras en Estados Unidos y adquiere un hotel en Chicago por unos 72 millones