elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

La compra de Calorex abre a la italiana Ariston Thermo las puertas de México y América Latina

Giovanni Vegezzi - 4:49 - 7/05/2019
0 comentarios
  • La firma italiana realizó una las mayores operaciones en su historia con la compra de la marca mexicana de calentadores de agua

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

Ariston Thermo acaba de finalizar la compra de Calorex, la popular marca de calentadores de agua de Grupo Industrial Saltillo (GIS). Se trata de una inversión valorada en 145 millones de dólares (2,787 millones de pesos) que se sitúa entre las principales operaciones llevadas a cabo por el grupo italiano del sector térmico. Ariston Thermo - controlada por la familia Merloni - tiene presencia comercial en 151 países e ingresos de 1,600 millones de euros (34,100 millones de pesos). Con la compra de Calorex, la compañía quiere aumentar su cuota de mercado no sólo en México sino también en Estados Unidos y en el resto de América Latina. El presidente Paolo Merloni explica EconomíaHoy.mx los objetivos de la operación recién finalizada.

"Gracias a esta adquisición no solo controlaremos una cuota importante del mercado mexicano, también dimos un paso para crecer hacia el Norte y América Latina"

¿Porque Ariston Thermo decidió invertir en México?

Detectamos una oportunidad que decidimos aprovechar y que beneficiará a nuestro grupo. En primer lugar, entramos en México que es una de las primeras 12 economías del mundo, con 120 millones de habitantes y una población joven, con una media de edad de 31 años, en el mercado de los calentadores de agua en el que Ariston no estaba presente. Con esta adquisición, además, reforzamos nuestra competitividad en el mercado de los calentadores de agua de América del Norte, en el que ya entramos en 2017 con la compra de HTP en Estados Unidos. Calorex y HTP tiene carteras de productos complementarias y esto permitirá fuertes sinergias comerciales y de lanzamiento al mercado. En fin, gracias a esta adquisición no solo controlaremos una cuota importante del mercado mexicano, sino también dimos un paso más para seguir creciendo en otras áreas, hacia el Norte así como en América Central y América Latina.

¿A cuánto asciende la inversión? ¿Ariston seguirá creciendo en la región?

Como comunicó el Grupo GIS, el valor de la transacción es de 145 millones de dólares. Se trata de uno de nuestras mayores inversiones de las últimas dos décadas, después de la compra de Elco en Suiza y de Chaffoteaux en Francia en 2001. La adquisición de Calorex es parte de la estrategia de crecimiento global de Ariston Thermo, que se concreta en una expansión constante, a nivel de producción y distribución, tanto en los mercados de rápido crecimiento, como en los mercados maduros, a través del crecimiento orgánico y de nuevas adquisiciones.

¿Cambiará la estructura empresarial de Calorex tras la adquisición?

Igual que en todas las anteriores adquisiciones, Ariston Thermo mantendrá los dirigentes porque invertimos mucho en las habilidades de las personas. La inversión nos permitirá aprovechar no solo de las marcas de Calorex y Cinsa, que tienen una amplia cartera de productos y una nueva planta de fabricación, sino también la experiencia de dirigentes y empleados. Al mismo tiempo el grupo Ariston Thermo apoyará a Calorex y a sus dirigentes en su actividad desde el diseño hasta los servicios posventa. Queremos seguir invirtiendo de forma significativa en personas e investigación.

Ariston Thermo está presente en más de 150 países. ¿Cuál es el volumen de negocios en las Américas?

Generamos el 11% de nuestro volumen de negocios en Italia, el 40% en el resto de Europa Occidental, el 18% en Europa Oriental, el 18%, el 8% en las Américas y el restante 5% en otros mercados. Tenemos como objetivo el crecimiento tanto en mercados en los que ya estamos presentes como en nuevos países, para ofrecer una cartera cada vez más amplia de productos y servicios de calidad, introduciendo productos con una alta tasa de innovación. Queremos seguir creciendo porque estamos convencidos de que nuestro sector se enfrentará durante los próximos años a nuevos procesos de consolidación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Homex anuncia cambios en su Consejo de Administración
El 74% de los mexicanos en el extranjero envía dinero como regalo por el Día de las Madre