elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0424
+0,25%
61,33
-0,15%
1.283,66
+0,75%

Pepsico anuncia una inversión de 4,000 mdd que incluye una nueva planta en Guanajuato

EconomíaHoy.mx - 16:00 - 6/05/2019
0 comentarios
  • La compañía abrirá su primera planta nueva en 20 años

tagsMás noticias sobre:
Foto: PepsiCo

El sistema PepsiCo México anunció un plan de inversión de 4,000 millones de dólares en el país entre 2019 y 2020 que estima generar 3,000 nuevos empleos e incluye la creación de una nueva planta en Guanajuato.

La empresa dedicada a la producción de alimentos y bebidas tiene una cartera de 22 marcas como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sornic's.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, la inversión se llevará a cabo conjuntamente entre PepsiCo Alimentos México y su socio estratégico, Grupo Gepp y estará orientada en cuatro pilares estratégicos:

1. Un modelo agrícola único que beneficia a la cadena de producción y a la que se destinarán más de 1,000 millones de dólares en materias primas locales como papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores. Para ello se renovará su Centro de Desarrollo Agrícola para asegurar el suministro de semillas de papa de alta calidad para el crecimiento a largo plazo del negocio.

2. Fortalecimiento de la infraestructura para maximizar la capacidad de producción. Para ello se invertirá 109 millones de dólares en su primera planta nueva en 20 años, que estará ubicada en Guanajuato. Cuando funcione a su plena capacidad (en 2025 se espera crear 1,000 empleos adicionales.

3. Una sólida agenda de sustentabilidad en todas sus operaciones y diseño de productos. Para ello Pepsico continuará su jornada hacia la reducción de emisiones de dióxido de carbono y el aumento de uso de energía renovable en sus operaciones. Para la renovación de su protafolio de productos con menor cantidad de grasas saturadas planea invertir 13 millones de dólares.

4. El compromiso de fomentar el desarrollo comunitario a través de sus fundaciones global y local. El Sistema Pepsico planea invertir más de 7,000 millones de dólares en programas de desarrollo enfocados al agua, el reciclaje, la nutrición y el empoderamiento de las mujeres para beneficiar a más de 150,000 personas a lo largo del país.

De acuerdo con la compañía, el sistema PepsiCo está integrado por casi 80,000 colaboradores y cada empleo dentro del Sistema crea 1.3 empleos indirectos más, que contribuyen con un 0.4% del PIB del país.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FCC, propiedad de Slim, prevé continuar repartiendo dividendo en los próximos años
Directora financiera de Huawei regresa al tribunal y crece tensión Canadá - China