elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0457
+0,01%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

Iberdrola prepara 5 plantas eléctricas en México para suministrar energía a empresas privadas

Laura Quintero - 13:51 - 6/05/2019
0 comentarios
  • Firma convenio con la Concamin para fortalecer la industria

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La española Iberdrola concluirá durante el próximo año cinco plantas generadoras de energía eléctrica para cubrir las necesidades energéticas de empresas privadas instaladas en México y en las que invertirá 1,300 millones de dólares, aseguró Enrique Alba, director general de Iberdrola México.

Se trata de una planta de ciclo combinado, dos plantas de cogeneraciones y dos parques fotovoltaícos.

En el marco de la firma del acuerdo de colaboración entre la española y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Alba comentó que actualmente tienen instaladas 20 plantas de las cuáles 10 surten energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que con estas cinco nuevas plantas 15 de sus proyectos están destinadas a suministrar a empresas privadas y estarán listas a finales de 2019 principios de 2020. 

"Si se crece al 4% la demanda de energía va ser mayor y debemos estar preparados para ello", aseguró a medios.

Actualmente la demanda de energía eléctrica en México crece cerca del 3%, mientras que el crecimiento del país está cercano al 2%, en este sentido dijo que si se pretende crecer al 4%, la demanda de energía también se incrementará.

"Tenemos planeado y invertir 5,000 millones de dólares durante todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, nuestra apuesta es de largo plazo, nuestros planes y nuestro compromiso con México no cambia", aseveró.

También adelantó que esperan tener resultados muy pronto en proyectos que tienen nombre y apellido y que darán a conocer próximamente.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, destacó que la firma del convenio entre la industria privada e Iberdrola persigue que puedan tener acceso con proveedores grandes.

"Tenemos que garantizar suministro de energía eléctrica y sobre todo de calidad", aseguró.

Alba destacó que pese a que la industria mantiene un importante crecimiento es necesario invertir en transmisión y generación para completar la ecuación que hará de éste un sector exitoso.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FCC, propiedad de Slim, prevé continuar repartiendo dividendo en los próximos años
Directora financiera de Huawei regresa al tribunal y crece tensión Canadá - China