elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

Indra busca participar por licitación en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Notimex - 10:42 - 28/04/2019
0 comentarios
  • Dicen contar con tecnología que garantiza seguridad en los costos de operaciones

Foto: Especial

La compañía global de tecnología y consultoría Indra afirmó que participaría en alguna licitación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

El director de Sistemas de Defensa y Seguridad en Tráfico Aéreo de la empresa, Domingo Roselló, dijo que la compañía cuenta con capacidad y tecnología que garantizan la seguridad y optimización en los costos de operaciones.

"Nos interesa trabajar en el nuevo proyecto del aeropuerto en los diferentes ámbitos de seguridad o tráfico aéreo, también en el lado tierra que lo cubriría nuestra área de transportes", mencionó en entrevista con Notimex, en el marco de de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex).

Mencionó que parte de los retos en la construcción de un aeropuerto comercial junto a uno militar, es contar con la tecnología adecuada para responder a la necesidad de un sistema aeroportuario complejo, es decir, la congestión del tráfico aéreo que se pueda registrar.

"Al final, ese es el reto, mitigar los efectos que se puedan tener con posibles congestiones, y eso a través de la experiencia y capacidad tecnológica se llegan a soluciones que permiten garantizar la seguridad, alineadas con las normativas de la aviación civil y en concreto con las de Organización de Aviación Civil Internacional", dijo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó la convocatoria para realizar diversos estudios en torno a la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, entre los que se encuentran operaciones simultáneas con la terminal de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM).

Así como su conectividad terrestre, ferroviaria, y alternativas de movilidad de servicio público y privado, para el desplazamiento entre terminales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevas tecnológicas de China impulsarán el crecimiento del país
La utilidad neta de América Móvil decepciona con crecimiento de 3.6% en el primer trimestre de 2019