elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.700,05
+0,36%
19,7120
-0,27%
56,17
+0,07%
1.498,86
-0,49%

Indra busca participar por licitación en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Notimex - 10:42 - 28/04/2019
0 comentarios
  • Dicen contar con tecnología que garantiza seguridad en los costos de operaciones

Foto: Especial

La compañía global de tecnología y consultoría Indra afirmó que participaría en alguna licitación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

El director de Sistemas de Defensa y Seguridad en Tráfico Aéreo de la empresa, Domingo Roselló, dijo que la compañía cuenta con capacidad y tecnología que garantizan la seguridad y optimización en los costos de operaciones.

"Nos interesa trabajar en el nuevo proyecto del aeropuerto en los diferentes ámbitos de seguridad o tráfico aéreo, también en el lado tierra que lo cubriría nuestra área de transportes", mencionó en entrevista con Notimex, en el marco de de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex).

Mencionó que parte de los retos en la construcción de un aeropuerto comercial junto a uno militar, es contar con la tecnología adecuada para responder a la necesidad de un sistema aeroportuario complejo, es decir, la congestión del tráfico aéreo que se pueda registrar.

"Al final, ese es el reto, mitigar los efectos que se puedan tener con posibles congestiones, y eso a través de la experiencia y capacidad tecnológica se llegan a soluciones que permiten garantizar la seguridad, alineadas con las normativas de la aviación civil y en concreto con las de Organización de Aviación Civil Internacional", dijo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó la convocatoria para realizar diversos estudios en torno a la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, entre los que se encuentran operaciones simultáneas con la terminal de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM).

Así como su conectividad terrestre, ferroviaria, y alternativas de movilidad de servicio público y privado, para el desplazamiento entre terminales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevas tecnológicas de China impulsarán el crecimiento del país
La utilidad neta de América Móvil decepciona con crecimiento de 3.6% en el primer trimestre de 2019