elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0142
-0,28%
63,25
+0,06%
1.274,76
-0,20%

Ingresos de Volaris aumentan 22.9% a 7,192 millones de pesos en el tercer trimestre

Notimex - 13:04 - 26/04/2019
0 comentarios
  • La utilidad neta se elevó 12.5%, ya que pasó de 461 millones a 519 millones de pesos

Foto: Reuters

Durante el primer trimestre de 2019, Volaris registró 7,192 millones de pesos en ingresos totales, un incremento de 22.9%, con respecto al mismo periodo del 2018.

Los ingresos totales por servicios adicionales y los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero aumentaron en el primer trimestre de 2019, en comparación al mismo trimestre del año anterior, con un alza de 30.5 y 12.1%, respectivamente.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea explicó que los resultados positivos se deben a los servicios adicionales que continúan creciendo, por las necesidades particulares de clientes, representando el 35.6% de los ingresos operativos totales en el primer trimestre, 2 puntos porcentuales por arriba del mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta se elevó 12.5%, ya que pasó de 461 millones a 519 millones de pesos, en tanto, los gastos operativos aumentaron 12.1%.

Durante el primer trimestre del año, Volaris transportó casi cinco millones de pasajeros, equivalente a un crecimiento de 16.4%, con un factor de ocupación de 83.2%, un aumento de 1 punto porcentual.

Inició operaciones en 16 nuevas rutas nacionales desde y hacia Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y otras. Adicionalmente, lanzó 17 rutas, 10 desde México a Ciudad Juárez, Puerto Escondido y Durango; Querétaro a Chihuahua y Puerto Vallarta; Guadalajara a Durango y Querétaro; Monterrey a Oaxaca y Los Cabos; Ciudad Juárez a Chihuahua.

Así como otras siete rutas internacionales desde México y Guadalajara a El Salvador; Durango a Dallas; Puerto Vallarta a Phoenix; Querétaro a Chicago; Aguascalientes a Chicago (Midway); y Chihuahua a Albuquerque.

También, incorporó una aeronave a su flota, un A321 neo, y durante este trimestre no se registraron devoluciones de aeronaves a los arrendadores. Cuenta con 78 aeronaves, con una edad promedio de 4.8 años.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Daimler gana un 7.8% menos en el primer trimestre, pero mantiene sus previsiones anuales
Utilidad neta de Coca-Cola Femsa decepciona con alza de 7.3% en el primer trimestre