elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

Facebook eliminará test de personalidad en su plataforma

Bloomberg - 9:32 - 26/04/2019
0 comentarios
  • No se permitirán aplicaciones de utilidad mínima como los test de personalidad

  • Buscan evitar un escándalo como el de Cambridge Analytica

Foto: Archivo

Facebook Inc. ha prohibido a las aplicaciones que incluyan en su plataforma cuestionarios de personalidad del tipo que desencadenó el escándalo de datos de Cambridge Analytica a fin de reforzar la privacidad y la seguridad de la red social.

"No se permitirán aplicaciones con una utilidad mínima, como los tests de personalidad, en la plataforma", dijo el jueves Eddie O'Neil de Facebook en una entrada de blog. En el futuro, a las aplicaciones también se les prohibirá solicitar datos que no "enriquezcan directamente la experiencia del usuario dentro de la aplicación", añadió en el comentario.

Facebook fue objeto de críticas el año pasado tras conocerse que la firma de consultoría política Cambridge Analytica recabó datos de hasta 87 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de test llamada "thisisyourdigitallife" desarrollada por el investigador Aleksandr Kogan. Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, pagó para adquirir la información de Kogan y la utilizó para crear perfiles políticos.

La actualización de las políticas de Facebook también incluye la eliminación del acceso a varias interfaces de programación de aplicaciones (API, de sus siglas en inglés) y la evaluación del acceso de una aplicación a los permisos de los usuarios.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Microsoft acaba con la obligación de cambiar la clave de forma periódica en Windows 10
Daimler gana un 7.8% menos en el primer trimestre, pero mantiene sus previsiones anuales