elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.519,22
+0,17%
19,0744
-0,44%
62,74
-0,29%
1.277,89
+0,07%

Tesla contra el mundo: Musk ahora arremete contra aseguradoras

Bloomberg - 15:43 - 25/04/2019
0 comentarios
  • Tesla anunció en octubre de 2017 su asociación con Liberty Mutual Insurance para ofrecer un plan llamado InsureMyTesla

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
205,36$ -2,69%  -5,67$ 22:30:00
Grafico

Por segunda vez en tres días, Elon Musk dio luces de cómo planea Tesla enfrentarse a industrias fuera de los ámbitos de la automoción y las energías limpias.

El director ejecutivo de Tesla señaló durante la teleconferencia sobre resultados de la compañía del miércoles que la firma creará su propio producto de seguros y espera lanzarlo en cerca de un mes. Los comentarios surgieron tras una presentación detallada del lunes que reveló que la fabricante de automóviles eléctricos ha diseñado sus propios chips y una computadora para autoconducción a fin de reforzar su ofensiva en búsqueda de alcanzar la autonomía.

Musk ha manifestado durante años su molestia por los altos costos de seguros que pagan algunos clientes de Tesla. El mayor costo de coberturas atenta contra la afirmación que hace frecuentemente la empresa de que sus autos son los más seguros en la industria y su sistema Autopilot ayuda a los conductores a evitar choques.

"Será mucho más convincente que cualquier otra cosa", aseguró Musk sobre el producto asegurador de Tesla. "Tenemos un conocimiento directo del perfil de riesgo de los clientes y en función del automóvil, y luego, si desean comprar un seguro de Tesla, tendrían que aceptar no conducir el automóvil de una manera alocada. O pueden, pero luego sus seguros subirán".

Tesla anunció en octubre de 2017 su asociación con Liberty Mutual Insurance para ofrecer un plan llamado InsureMyTesla. Musk se molestó ese año por informaciones de que la aseguradora AAA había subido las pólizas de vehículos Tesla en algunos mercados por altas frecuencias y costos de siniestros. El máximo ejecutivo indicó durante la reunión anual de la compañía en junio de 2017 que un estudio interno de Tesla arrojó que el costo promedio de asegurar un sedán Model S o un vehículo utilitario deportivo Model X era menor que el de otros modelos prémium.

Un vocero de Liberty declinó comentar sobre la relación de la compañía con Tesla. Representantes de Tesla no dieron más detalles sobre los comentarios de Musk.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reporta Bayer alza de 45% en sus ganancias tras adquisición de Monsanto
Fiscal de Nueva York investigará a Facebook por mal uso de 1.5 millones de bases de datos