elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.519,22
+0,17%
19,0625
-0,51%
62,74
-0,29%
1.277,77
+0,06%

La utilidad neta de OMA 'se eleva' en más de 24% en el primer trimestre de 2019

EconomíaHoy.mx - 19:16 - 24/04/2019
0 comentarios
  • Supera expectativas en utilidad neta e ingresos

Foto: OMA
Precio Variación Hora
119,25 +0,66%  +0,78 22:12:44
Grafico

La utilidad neta de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) se incrementó hasta 760 millones de pesos durante el primer trimestre de 2019, monto mayor en 24.7% que el registrado en el mismo periodo de 2018.

El crecimiento en el beneficio de la aeroportuaria duplicó a lo estimado por Grupo Financiero Monex, que anticipaba un crecimiento de 11% para su utilidad neta.

De acuerdo con el informe de la compañía entregado a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles, ello se debe tanto a un aumento de sus ingresos aeronáuticos, que crecieron en 9.9%, como de los no aeronáuticos, que crecieron en 13.3%. Sus ingresos totales sumaron 1,942 millones de pesos durante el periodo enero-marzo de 2019, con un crecimiento de 10.7%, mayor al 8% estimado por Monex.

Su tráfico de pasajeros aumentó 4.3%, alcanzando 5.1 millones de pasajeros. Las inversiones de capital y obras de mantenimiento mayor incluidas en los Programas Maestros de Desarrollo (PMD) comprometidos, así como las inversiones de capital estratégicas durante el trimestre fueron de 241 millones, señala el reporte de OMA.

Su flujo se ubicó en mil 220 millones de pesos El total de tráfico de pasajeros creció 4.3%. La mezcla de pasajeros fue de 85.5% nacionales y 14.5% internacionales.

El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 5.0%. Diez aeropuertos de OMA registraron crecimiento. Los aeropuertos con los mayores crecimientos en el tráfico de pasajeros fueron el de Monterrey, principalmente en las rutas a la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Tijuana; Ciudad Juárez, por las rutas a la Ciudad de México y Bajío y Zacatecas, en la ruta a la Ciudad de México.

Durante el trimestre, 11 rutas iniciaron operación en los aeropuertos del Grupo, de las cuales 9 corresponden a destinos nacionales y 2 a internacionales. El número de rutas canceladas en el trimestre fue de 4. La oferta de asientos se incrementó 5.3% con respecto al mismo trimestre del año anterior.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mexichem contrae su utilidad neta en 31% presionada por su negocio de vinil
Nintendo ganó 1,555 millones gracias a su consola Switch y sus juegos franquicia