elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.614,44
+0,06%
19,5381
+0,21%
57,90
+0,87%
1.495,70
+0,59%

Detienen la producción de agua mineral Peñafiel por altos niveles de arsénico

EconomíaHoy.mx - 9:15 - 23/04/2019
0 comentarios
  • La alerta se lanzó para evitar que se distribuyan productos infractores

  • Peñafiel rebasa por 7 ppb los niveles de arsénico que no causan daño al organismo

Foto: Twitter

El agua Peñafiel detuvo su producción en México y su importación a Estados Unidos luego de que un estudio realizado por Consumer Reports diera a conocer que el agua mineral contiene altos niveles de arsénico y se la lanzará una alerta en relación al tema.

Por este motivo, la empresa Keuring Dr Pepper informó este lunes que suspendió la producción de agua embotellada en su planta ubicada en México para mejorar la filtración de la planta y reducir los niveles de arsénico, de acuerdo con lo que la empresa dijo a Consumer Reports.

De acuerdo con información de 24 horas, en marzo la empresa propietaria de la marca Peñafiel entregó el informe de calidad del agua mineral embotellada, el cual afirmaba que el producto contenía cantidades no detectables de arsénico.

La investigación reveló que Peñafiel México contiene niveles de arsénico que se encuentran por encima del límite federal establecido por los estadounidenses en su país, el cual es de 10 partes por cada billón (ppb).

Peñafiel tiene 17 partes de arsénico, lo que está muy por encima de la cantidad que no causa daños al ser humano que es de 3 partes por billón.

Esta semana Dr Pepper informó que había hecho otras pruebas que confirmaron los datos de Consumer Reports sobre que el metal está por encima del límite federal.

La alerta en Estados Unidos se lanzó con el objetivo de "evitar que se distribuyan productos potencialmente infractores en los Estados Unidos", declaró la Administración de Alimentos y Medicamentos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Axa dio cobertura de seguro por obras de arte de Notre-Dame por unos pocos millones de euros
Facebook gana un 51% menos, lastrado por una posible sanción de reguladores