elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1272
+0,07%
56,93
+0,12%
1.456,15
+0,04%

De Polonia a Nueva York: así se construye el hotel modular más alto del mundo

Bloomberg - 6:15 - 23/04/2019
0 comentarios
  • Marriott International está apostando por la construcción modular

  • Danny Forster & Architecture es el estudio responsable del diseño

  • La construcción modular requiere más gastos iniciales que un edificio normal

tagsMás noticias sobre:
El hotel modular diseñado por Danny Forster & Architecture . Foto: Archivo.

Marriott International está planificando lo que asegura que será el hotel modular más alto del mundo, en el vecindario NoMad de Manhattan. Sus 168 habitaciones se ensamblarán en una fábrica en Polonia y se transportarán en camiones a Nueva York en medio de la noche, cuando las calles de la ciudad puedan acomodar las cargas de gran tamaño. Se espera que el AC Hotel de 26 abra el próximo año. La compañía Marriott quiere que la torre sirva como un faro para promotores, inversores y propietarios de fábricas. Danny Forster & Architecture es el estudio responsable del diseño.

"Nuestro objetivo es hacer avanzar la industria", dijo Eric Jacobs, director de desarrollo de las marcas de servicio selecto y de estadías prolongadas de la compañía en América del Norte. "El costo y el tiempo son muy importantes para los desarrolladores y promotores. Se trata de la velocidad de comercialización, y cada vez que podemos mover esa aguja, es bueno para todos".

El hotel modular diseñado por Danny Forster & Architecture

A las empresas hoteleras como Marriott les gustaría que construcción modular sea una tendencia en alza, ya que puede ayudarles a abrir nuevas propiedades más rápidamente, un camino clave para aumentar los ingresos. El método modular ahorra tiempo porque los constructores pueden hacer el trabajo en el sitio mientras se construyen los módulos en la fábrica, dijo Jacobs.

La construcción modular no es exactamente nueva en el mundo hotelero, pero es lo suficientemente inusual como para que muchos desarrolladores se detengan. El financiamiento puede ser difícil de conseguir porque los proyectos requieren más gastos iniciales que un edificio tradicional, según Sanat Patel, socio gerente de Avana Capital, que ha otorgado un préstamo de construcción de 65 millones de dólares para el proyecto NoMad.

Al mismo tiempo, la capacidad de fabricación es limitada, y muchas de las fábricas existentes están ocupadas en la construcción de hospitales, casas y apartamentos para estudiantes, dijo Tom Hardiman, director ejecutivo del Modular Building Institute, un grupo comercial.

El hotel modular diseñador por Danny Foster & Architecture

La escasez de mano de obra en la construcción que llevó a tiempos de desarrollo más largos ha hecho que el modelo construido en fábrica sea especialmente atractivo. Marriott ha estado ofreciendo incentivos financieros para proyectos modulares y conectando a desarrolladores con arquitectos, contratistas a inversores en un intento por estimular el sector.

El Hotel AC está siendo desarrollado por Concord Hospitality en nombre del propietario Robert Chun. Jacobs que dijo que dentro de cinco años la construcción modular podría representar el 25% de todos los hoteles en su cartera, que incluye marcas en América del Norte para marcas como Courtyard by Marriott y Fairfield Inn & Suites.

El beneficio para los huéspedes es que las habitaciones construidas de fábrica son más privadas y tranquilas. En la construcción tradicional, una habitación de hotel generalmente comparte una pared con su vecino, pero los diseños modulares generalmente requieren un espacio aislado entre las habitaciones. "Eso significa que mi garantía es realmente valiosa, porque se ha hecho mejor", dijo Patel.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Walmart, Koch y Hermés: estas son las fortunas familiares más grandes del mundo
Verizon gana 5,160 millones de dólares en el primer trimestre, un 10.6% más