elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,6894
-0,03%
55,87
+0,34%
1.502,47
-0,25%

Pese a turbulencias Aeroméxico prevé crecer 7% en el 2019

Laura Quintero - 18:34 - 22/04/2019
0 comentarios
  • Están a la espera de que Boeing les dé luz verde para operar aviones

Maria Teresa Arnal, directora de Google México (izq), Andrés Castañeda, vicepresidente senior de mercadotecnia de Aeroméxico (centro) y Paola Escalante, integrante de Google México (derecha). Foto: Economía Hoy)

Pese que los mercados prevén que Aeroméxico ampliará sus pérdidas este año, la aerolínea se muestra optimista y prevé tener un crecimiento del 7% en sus ingresos totales durante el 2019, aseguró Andrés Castañeda, vicepresidente senior de Mercadotecnia.

El directivo presentó la campaña 'Personas que son destinos' la cual ejecutará en alianza con Google y en la que confían les ayudará a incrementar sus ingresas junto con otras acciones que aseguró le permitirá incrementar el movimiento de pasajeros, pero no precisó en cuánto.

"Además de esta campaña la aerolínea estará ejecutando otras acciones para alcanzar este crecimiento, estas son apertura de nuevas rutas hacia Calí, Guayaquil, entre otras y fortalecer nuestras rutas hacia Estados Unidos", aseguró en conferencia de prensa.

Sin embargo, las previsiones de los analistas para la aerolínea es que tendrá que esperar a 2020 para borrar las pérdidas ya que principio de este año, el consenso de mercado que recoge FactSet esperaba unas ganancias de 545 millones de pesos para la emisora. Pero, actualmente la media de analistas prevé unas pérdidas de 111 millones de pesos.

Además, durante el mes de marzo Aeroméxico transportó 1,776 millones de pasajeros, lo que representó una disminución de 1.3% respecto al mismo periodo de 2018.

Castañeda explicó que la campaña que impulsarán a partir de hoy busca maximizar la experiencia de viaje de todos sus usuarios.

"Esta iniciativa se centrará en cada uno de nuestros clientes, con la cercanía que nos caracteriza y el desarrollo tecnológico de Google", precisó.

En espera de que Boeing de luz verde

Uno de los problemas que enfrentó Aeroméxico este año fue la suspensión de operaciones de sus seis aviones Boeing 737 MAX 8, tras dos accidentes aéreos que contaron la vida de cientos de personas en Etiopía e Indonesia.

Al respecto Andrés Castañeda dijo que aún no han contabilizado las pérdidas que esto les ha generado y que se encuentran a la espera de que el fabricante de aviones haga las adecuaciones necesarias para que las aeronaves puedan volver a volar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fabricante de hamburguesas veganas Beyond Meat planea colocar sus acciones en la bolsa
CFE reporta afectaciones a suministro en Península de Yucatán